Así ha sonado el vestuario del Getxo tras el sorteo de Copa del Rey
El presidente se muestra optimista ante un primera división, el Alavés

Plantilla del CD Getxo.

"Podría haber sido mejor pero no nos vamos a quejar. El alavés es asequible". Esas han sido las palabras del presidente del Club Deportivo Getxo, Iñaki Gerediaga, entrevistado en Ser Deportivos Bilbao. El club se va a enfrentar al Alavés entre el 28 y el 30 de octubre en la primera fase eliminatoria de la Copa del Rey, aunque depende de ambos clubes el día exacto del partido.
Más información
El presidente considera que podría haber tocado un equipo más fácil aunque no descarta la victoria, "siempre es importante jugar contra un [equipo de] primera". El partido se jugará en Fadura "sí o sí", será un Getxo-Alavés. Ahora bien, la infraestructura es limitada en cuanto a aforo, por lo que el club getxotarra ha solicitado al ayuntamiento ayuda para instalar gradas supletorias, ya que la normativa establece que no haya afición de pie. También ordena el cambio en la iluminación a proyectores LED.
Reacción de la plantilla
La plantilla ha celebrado el sorteo en un bar cercano al campo de hierba natural. "Se ha juntado parte del equipo en un bar a ver el sorteo y estaban muy contentos", ha contado Gerediaga. "No hace falta prometerles ninguna prima", ha añadido, "algo habrá seguro" por jugar la Copa, más aún si ganan el partido contra el Alavés.

Guillermo Sabas
Periodista de Radio Bilbao. Graduado en Periodismo en 2023 pero oyente de la SER desde que tengo uso...




