Dos trabajadores sufren quemaduras por una descarga eléctrica en la acería ACB de Sestao
El accidente se ha producido sobre las 10:30 horas en un cuadro eléctrico de la ACB de la calle Txabarri. Uno de los heridos ya ha recibido el alta y otro permanece en observación en el Hospital de Cruces

Dos trabajadores sufren quemaduras por una descarga eléctrica en la acería ACB de Sestao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dos trabajadores han resultado heridos este martes por una descarga eléctrica registrada en la acería ACB de Sestao, en la calle Txabarri, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El incidente ha ocurrido alrededor de las 10:30 horas, cuando ambos operarios manipulaban un cubículo de un transformador de 380 voltios.
Los trabajadores, pertenecientes a la empresa EuskoIme, subcontrata de mantenimiento eléctrico, han sufrido quemaduras en la cara a causa del arco eléctrico. Los equipos sanitarios de la planta y los servicios de emergencia han atendido a los heridos en el lugar, antes de su traslado al Hospital de Cruces por parte de ambulancias del servicio de urgencias.
Según ha informado el Comité de Empresa, uno de los afectados ya ha sido dado de alta, mientras que el otro permanece pendiente de evolución médica.
Primeras impresiones y atención en planta
Alex Ruiz, miembro del comité de empresa, ha señalado que “dos compañeros estaban manipulando un cubículo de un transformador de 380 y, por causas que aún se desconocen, se ha producido un arco eléctrico con afección facial”.Ruiz ha explicado que ambos fueron atendidos inicialmente por el servicio médico interno de la acería y por los equipos de emergencia desplazados. “Las primeras impresiones son que las quemaduras no parecen tan graves, pero estamos pendientes de noticias del hospital”, ha añadido.
Investigación abierta
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para determinar las causas exactas del incidente. Técnicos del Departamento de Seguridad y personal de la empresa están realizando una revisión del cuadro eléctrico y de las instalaciones afectadas para esclarecer lo ocurrido.




