La Feria de los Muñecos de la Tarta regresa a Ficoba con más fuerza
En su IX edición se traslada del edificio cabecera de Ficoba al Pabellón 1, la cita es el 18 y 19 de octubre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha la entrevista completa:
Este año, la feria dedicada al universo de las bodas y celebraciones nupciales se muda al Pabellón 1 de Ficoba, un espacio más amplio y cómodo, que permitirá recibir a novios, familias y curiosos de forma más organizada. “Va a estar todo en un mismo nivel, sin escaleras ni olores de foodtrucks, y con una ambientación más cálida, tipo carpa de boda, con bombillas e incluso hiedra decorativa”, ha explicado el organizador, Fernando Bergara.
Entre vestidos de novia, agencias de viaje, fotógrafos, zapateras artesanas, joyeros y hasta carpas personalizadas, la feria se posiciona como un escaparate completo para quienes quieren preparar su boda sin perderse en múltiples proveedores. “Hay quien se casa en jardines, otros vuelven al estilo más clásico... el palabra de honor, por ejemplo, vuelve con fuerza”, ha señalado Nagore Camison.
Más allá del vestido: bodas personalizadas y originales
La feria no solo ofrece ideas para vestirse, sino para crear bodas con un sello único. Desde temáticas como Harry Potter o viajes, hasta iniciativas curiosas como “bingo para invitados” o “Tinder para solteros”, las parejas buscan que su boda no solo sea especial para ellos, sino también divertida para sus invitados.
Un evento en alza
Aunque las cifras de bodas han bajado ligeramente, la feria sigue siendo un punto de encuentro esencial. “El año pasado pasaron por aquí unas 150 parejas. Este año esperamos entre 600 y 800 personas”, ha comentado Bergara.
Y sí, aunque hay tensión, discusiones de pareja y momentos de estrés en la organización de una boda, la filosofía de todos los expositores es clara: “el día de la boda es para disfrutarlo”. Incluso si algo falla. “Si las flores no son las que pediste, pues sonríe y sigue. Lo importante no son los detalles, sino las personas”.




