Más de la mitad de los objetos perdidos en Irun acaban siendo recuperados
El año pasado llegó a gestionar más de 2.100 objetos, en torno a un 4% más que el año anterior

Izaskun Larrarte, responsable del SAC junto al delegado de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana Jon Ugarte.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) ha dado cuenta del balance de objetos perdidos, en lo que llevamos de año, el 60% de las pertenencias depositadas han podido ser devueltos a sus respectivas personas propietarias.
Al día se pierden alrededor de 7 objetos
Durante el año 2024, el SAC recogió y gestionó 2.100 objetos, en torno a un 4% más que el año anterior. En su mayoría, se trata de documentación personal o carteras, laves, gafas o teléfonos móviles. El año pasado, se destruyeron o se entregaron a una ONG un total de 534 objetos y en lo que va de este año, ya se ha superado esa cifra.
Servicio bien valorado
El servicio no solo muestra indicios de ser eficaz, sino también muy bien valorado por la ciudadanía. En la encuesta anual de satisfacción del SAC, el servicio de Objetos Perdidos ha obtenido una puntuación media de 4,8 sobre 5.
Además el Ayuntamiento esta trabajando para modernizar el servicio y adaptarlo a los nuevos tiempos. En este sentido, se está desarrollando un sistema que permitirá consultar en tiempo real la relación de objetos perdidos a través de la web municipal, mejorando así la accesibilidad y la transparencia.
Como encontrar lo que has perdido
La ciudadanía puede informarse sobre los objetos encontrados a través del propio SAC o mediante el teléfono municipal 010- 943 50 51 52. Quien haya extraviado algún objeto puede acudir al SAC y recuperarlo demostrando su propiedad. En algunos casos, y siempre que el objeto contenga datos suficientes para identificar a su titular, el personal del SAC realiza un contacto directo con la persona propietaria.




