El pantalán del paseo Real Unión ya luce su nueva imagen
El nuevo pantalán alcanza los 150 m² tras su ampliación con dos módulos adicionales

La piragüista Jone Otaño junto al delegado de Obras, Mantenimiento y e Infraestructuras Gorka Álvarez y el delegado de Deportes y Desarrollo Sostenible Borja Olazabal.

El pantalán municipal situado en el paseo Real Unión ya está completamente renovado tras los trabajos de reparación, ampliación y limpieza desarrollados en las últimas semanas. La intervención ha supuesto no solo la mejora de la infraestructura que da servicio a las instalaciones deportivas de remo y piragüismo, sino también una actuación ambiental clave para garantizar la seguridad y sostenibilidad del entorno.
La última intervención en esta infraestructura se remonta a 2015. Desde entonces, el paso del tiempo y las riadas habían provocado la acumulación de troncos, palos y otros restos bajo el pantalán, generando un problema de seguridad para los usuarios, especialmente durante la marea baja. Por ello, los trabajos han incluido una limpieza a fondo mediante el bombeo de lodos del entorno.
Detalles técnicos de la actuación
La obra ha consistido en el desmontaje del pantalán anterior, el traslado y reparación de los módulos, su limpieza, pintado y reacondicionamiento, además del bombeo de lodos acumulados y el montaje final de la estructura ampliada junto con las pasarelas. El pantalán, que antes tenía unas dimensiones de 20 metros de largo por 6 de ancho (con ocho módulos de fibra de vidrio), ahora cuenta con 10 módulos, alcanzando 25 metros de longitud y 150 metros cuadrados de superficie.




