Partidos que se preparan en aviones y aeropuertos: Lointek Gernika viaja a Hungría para seguir invicto en Eurocup
Las forales disputan este miércoles (18:00 horas) la segunda jornada de la fase de grupos de Eurocup ante el equipo húngaro PKA Universitas Pécs

Partidos que se preparan en aviones y aeropuertos: Lointek Gernika viaja a Hungría para seguir invicto en Eurocup
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El retorno de Lointek Gernika a la competición europea está siendo, hasta la fecha, impoluto. Vapuleó en la previa al Pas Giannina griego, al que no dio opción de soñar ni en el partido de ida, disputado en tierras helenas, y comenzó la fase de grupos también ganando con solvencia al Sportiva Azores portugués en Maloste, al que se impuso por 21 puntos (82-61). Esta semana, las forales afrontan el siguiente paso, su primer partido a domicilio. Nada menos que en Hungría.
El desafío tiene, evidentemente, una parte física, relacionada con la capacidad de recuperación de las jugadoras. El domingo hubo derbi en Vitoria ante Araski y este martes han viajado hacia Pecs con tan solo un entrenamiento, el del lunes. Una última sesión para conocer el pabellón en el que juegan el miércoles y algo de vídeo serán todas sus armas de preparación para saltar a la pista.
Semanas cargadas
El viaje es, además, de todo menos cómodo. De Gernika a Loiu para ahí tomar un vuelo a Madrid y después, en Barajas, un segundo avión hasta Budapest, para allí luego coger un autobús para cubrir los más de 200 kilómetros que separan la capital húngara de la ciudad de Pécs -situada al sur del país, cerca de la frontera con Croacia y Serbia-.
Así que, en este tipo de semanas, el equipo pasa más horas viajando que preparando los partidos. "Son semanas con muchas cargas, pero es lo que hay. Necesitamos ser muy efectivas en las pocas horas que tenemos para preparar los partidos y hay que centrarse en los pequeños detalles", confiesa Esther Castedo. La gallega firmó por Gernika el pasado verano, procedente de Ensino, por lo que vive su primer año en Maloste.
La ilusión por Europa
A priori una directora de juego, Castedo asegura en Radio Bilbao que "soy una jugadora que se adapta bien a diferentes roles, así que estoy para lo que se necesite de mí en cada momento". Puede jugar también como exterior para cubrir los huecos que está teniendo el equipo en este inicio de temporada debido a las lesiones.
Tiene claro, como todo el equipo, que la prioridad de Gernika es la Liga Femenina Endesa, pero afronta al mismo tiempo la competición europea con ganas de llegar lejos: "Gernika siempre ha sido un equipo que ha peleado en Eurocup y este año lo estoy viviendo desde dentro y estoy muy ilusionada con esta experiencia. Ojalá dure mucho", sostiene.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




