Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CAF secunda los paros de apoyo a Palestina: 100% en el turno de noche y parada desde las once

La asamblea respalda la protesta este 15 de octubre y convoca concentraciones a lo largo del día

CAF secunda los paros de apoyo a Palestina: 100% en el turno de noche y parada desde las once

CAF secunda los paros de apoyo a Palestina: 100% en el turno de noche y parada desde las once

00:00:0009:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La plantilla de CAF en Beasain se ha sumado este miércoles, 15 de octubre, a la jornada de paros por Palestina. Según informó el comité de empresa tras las asambleas celebradas la pasada semana, el 71% de quienes votaron han respaldado la adhesión. El propio comité ha señalado esta mañana que los paros nocturnos han tenido un seguimiento del 100% y los talleres "han quedado parados de madrugada".

Sigue en directo la jornada de paros y huelga en Euskadi en apoyo al pueblo palestino

Para unificar las distintas propuestas la factoría ha adoptado un criterio común: el personal y el relevo de mañana detiene la actividad desde las 11.00h, mientras que los relevos de tarde y de noche recortan las tres últimas horas de su turno. En la práctica, la afección superará las tres horas en buena parte del personal diurno, por lo que las “vueltas” a la normalidad se producirán de forma escalonada con el siguiente inicio de cada turno.

La convocatoria se enmarca en la jornada de movilización en los centros de trabajo impulsada por una amplia alianza sindical con el objetivo de exigir el fin inmediato de la ofensiva en Gaza, el cese de la ocupación y la colonización y la ruptura de relaciones comerciales con Israel.

Además de las detenciones de actividad en centros de trabajo, se han convocado movilizaciones a mediodía y por la tarde. En las capitales vascas, las organizaciones anuncian manifestaciones a las 12.30h. En Beasain, ELA ha convocado, por su parte, una concentración frente al Ayuntamiento a las 12.00h.

El Gobierno Vasco ha fijado servicios mínimos para garantizar la prestación en sectores esenciales durante la jornada, con un 30% en transporte público y dotaciones equivalentes a un día festivo en sanidad no urgente, entre otras medidas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir