Carrusel Bidasoa
Más deportes

El Irudek Bidasoa Irun alarga su invicto y brilla en su estreno en Europa

Los de Álex Mozas vencieron al Potaissa Turda (33-34) en un partido muy igualado e intenso

Álex Mozas analiza el encuentro frente al Potaissa Turda

Irun

El IRUDEK Bidasoa Irun logró un valioso triunfo por la mínima (33-34) en su visita al AHC Potaissa Turda, en un encuentro intenso y de máxima igualdad disputado en el Turda Arena. El inicio del partido estuvo marcado por el dominio de las defensas. Los locales aprovecharon mejor sus opciones de ataque en los primeros compases y consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador (6-4, min. 10). Sin embargo, el conjunto de Álex Mozas no tardó en reaccionar. Con un ataque más fluido y una mayor efectividad frente al portero rumano, los irundarras igualaron el choque gracias a un parcial de 0-3 (10-10, min. 20).

A partir de ahí, el Bidasoa comenzó a imponer su ritmo. Tres goles consecutivos de Julen Mujika que entro a la pista tocando arrebato y una sólida defensa permitieron a los visitantes colocarse por delante (11-13, min. 22). No obstante, el Turda no se rindió y, tras un tramo final muy competido, consiguió marcharse al descanso con tablas en el marcador (16-16).

El segundo acto siguió la misma línea de equilibrio. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse, aunque el Bidasoa fue encontrando mejores sensaciones conforme avanzaban los minutos (24-25, min. 45). Con confianza y acierto en los momentos clave, los guipuzcoanos tomaron la iniciativa y ampliaron su ventaja a tres tantos (26-29, min. 50). Rodrigo Salinas se mostró impecable desde los siete metros, mientras que el guardameta Skrzyniarz respondió con paradas determinantes.

Los minutos finales fueron menos tranquilos de lo que deberían haber sido debido a la renta de goles. Con doble inferioridad por las exclusiones de Salinas y Matheus, el conjunto vasco vio peligrar la victoria. Entonces apareció Gorka Nieto con un gol decisivo (30-32, min. 56), aunque los rumanos apretaron hasta el final. Skrzyniarz volvió a ser protagonista con una intervención providencial que evitó el empate, y Salinas, desde los siete metros, puso la sentencia (31-33, min. 58). El Turda marcó en la última jugada, pero ya sin tiempo para más.

Con este 33-34, el IRUDEK Bidasoa Irun consiguió su primera victoria en la EHF European League 2025/26, demostrando carácter y madurez en un escenario complicado.

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en...