Amaya Fernández renuncia a su puesto en el Tribunal de Cuentas para liderar el PP de Bizkaia
Fernández recibió el pasado 2 de octubre la notificación del informe del Parlamento Vasco que estipulaba que el cargo para el que había sido propuesta en el PP de Bizkaia era incompatible con su permanencia como asesora en el Tribunal de Cuentas


Amaya Fernández, propuesta como nueva presidenta del PP de Bizkaia por la dirección del partido, ha anunciado su decisión de renunciar al puesto de asesora en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.
"Bizkaia es demasiado importante (...) Yo elijo Bizkaia", ha señalado en una "carta abierta" a la ciudadanía en la que ya firma como presidenta la formación en el territorio.
Fernández recibió el pasado 2 de octubre la notificación del informe del Parlamento Vasco que estipulaba que el cargo para el que había sido propuesta en el PP de Bizkaia era incompatible con su permanencia como asesora en el Tribunal de Cuentas.
La dirigente asegura en su escrito haber vivido "con impotencia" los últimos acontecimientos y advierte de que consideraba un "trámite administrativo" su petición de poder compatibilizar ambos cargos.
En este sentido, ha criticado que el PNV "impulsara" un informe en el Parlamento que determina su incompatibilidad para ejercer funciones que "cargos del propio PNV compatibilizaron" en el pasado.
También censura la filtración del informe con anterioridad a ser ella informada del contenido y sin haberle concedido trámite de audiencia previa, por lo que considera que se vulneraron sus derechos y se puso en entredicho la "neutralidad e independencia" del TVCP.
"Me siento en la obligación de exponer que este tipo de instrumentalización pone en serio riesgo las libertades y derechos de todos los vascos", alerta.
Fernández sostiene además en la carta que si antes de pedir la compatibilidad sentía que era necesario implicarse en un proyecto que "defienda los derechos de todos", ahora lo siente más.
"El poder quiere que elija entre la seguridad laboral y mi vocación de servicio público porque cree que todos los vascos somos como sus dirigentes, porque quiere al disidente en silencio, pero no somos como ellos", ha añadido.




