Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Quino Colom: "Bilbao Basket cambió mi carrera deportiva"
El base andorrano jugó una temporada en Bilbao pero guarda un gran recuerdo de su paso por Miribilla

Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Quino Colom: "Bilbao Basket cambió mi carrera deportiva"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Durante los últimos meses, en Radio Bilbao estamos celebrando los 25 años de historia de Bilbao Basket recordando, año por año, algunos de los detalles de ese cuarto de siglo de baloncesto. Esta semana viajamos hasta la temporada 2014/15, en la que Sito Alonso fue el entrenador y en la que, el equipo bilbaíno quedó cuarto en la Liga Regular cayendo en semifinales ante el Valencia.

Bilbao Basket - 25 años, 25 plantillas | Roger Grimau, un bilbaíno de Barcelona: "Cuando empecé mi carrera de entrenador, a una de mis jugadas le puse el nombre de Txipi"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En aquella plantilla jugó Quino Colom. Formado en el desaparecido CB Lleida, para el base andorrano el Bilbao Basket fue su cuarto club en la Liga Endesa ya que antes jugó en el Estudiantes, Fuenlabrada, en el que estuvo cuatro campañas, y en el CAI Zaragoza con el que debutó en la máxima categoría. Internacional con las selecciones inferiores de España, ganó el bronce en el Europeo U18 de 2006, jugó el Mundial junior de ese mismo año y repitió bronce en el Europeo U20 de 2008. En 2019 se proclamó campeón del mundo con la absoluta a las órdenes de Scariolo.
Bilbao cambió su vida
Como hombre de negro vivió una de sus mejores temporadas. "Mi paso por Bilbao realzó mi carrera". Sito Alonso fue el entrenador que le marcó en Miribilla. Colom también guarda buen recuerdo de Luis Guil, en su etapa en Fuenlabrada, y de Sergio Scariolo, como seleccionador español.

Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Axel Hervelle: "He conocido allí lo mejor y lo peor, pero guardo recuerdos fenomenales"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colom tiene claro el mensaje para los jugadores que formarán parte de la historia de Bilbao Basket los próximos años. "Les enseñaría un video de como nos animaba la afición desde el calentamiento hasta después de los partidos. Una imagen, en este caso, vale más que mil palabras", destacó el ya jugador retirado de las canchas.




