La Real Sociedad y Carlos Soler rescatan un punto frente al Celta de Vigo en Balaídos (1-1)
Los txuri-urdin jugaron toda la segundo parte con un jugador más tras la expulsión de Starfelt al filo del descanso

Sergio Francisco analiza el empate de la Real frente al Celta en Balaídos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Real Sociedad remó hasta el final y fruto de ello fue el gol del empate que consiguió Carlos Soler con un testarazo tras una buena jugada de Oyarzabal y Guedes. Un empate que sabe a poco ya que los de Sergio Francisco dominaron la mayor parte del encuentro, sobre todo, la segunda mitad, en la que jugaron con un jugador más debido a la expulsión de Starfelt tras una doble amarilla al filo del descanso. Una gran oportunidad de sumar 3 puntos fuera de casa que la Real no supo aprovechar a pesar de las numerosas ocasiones que se tuvo durante todo el encuentro.
El partido arrancó con una Real Sociedad presionando alto y con un esquema similar al de Giráldez. Con un 4-2-3-1, que en ocasiones era un 5-3-2 con Barrenetxea en punta con Oyarzabal y Sergio Gómez de carrilero. El tramo inicial de los donostiarras no fue malo aunque tras una desconexión conjunta, Borja Iglesias jugó de cara para Jutglá que filtró un pase medido a Mingueza que con un centro raso al primer toque puso el gol en bandeja para Durán. Un mazazo que llegaba en el minuto 20 y que volvían a encender todas las alarmas. Pero antes del descanso pasó de todo. Dos cabezazos clarísimos de Herrera, debutante hoy con la Real, y Oyarzabal, se marchaban fuera por poco. A la salida de un córner Starfelt, central celeste, veía la segunda amarilla tras un encontronazo con el vinotinto.
La segunda parte fue otra historia. La Real fue dueña y señora del encuentro y el gol anulado de Oyarzabal minutos después del arranque del segundo tiempo podría haber allanado el camino. Los minutos fueron pasando con el resultado adverso y con la sensación de que a pesar de tener el control del partido, una contra del equipo gallego podía suponer la sentencia. Con la entrada de Karrikaburu, Soler, Guedes y Zakharyan el poder ofensivo de los de Sergio Francisco aumentó pero todas las ocasiones fueron desvaratadas por el mejor jugador del Celta en el partido: su portero, Radu. La más clara una doble ocasión en un córner sacado velozmente por Guedes que Karrikaburu resolvió a las mil maravillas con un control orientado y una finalización de zurdas que se encontró con el pie del guardameta celeste. No quedó ahí ya que Oyarzabal consiguió recoger el rechace que volvió a detener Radu llenando el banquillo de la Real de caras de incredulidad.
Y como quien la sigue la consigue y la Real no merecía ni de lejos perder el partido, una gran jugada de Oyarzabal y Guedes acabó con el centro del luso y el remate de Carlos Soler que supuso el empate en el minuto 89 y el primer tanto del centrocampista valenciano. Antes del empate El-Abdellaoui se plantó solo delante de Remiro finalizando cerquita de la cepa del poste. No hubo tiempo para más. Empate agridulce que se queda entre dos aguas ya que la Real mereció ganar, pero podría haber perdido de haber acertado el delantero marroquí.
"Nos vamos con un sabor agridulce"
Todas las cámaras enfocaban a Sergio Francisco antes y durante el encuentro ya que el partido era vital para su continuidad al frente de la Real. Con el 1-0 en contra el semblante serio del irundarra nos dejaba ver su preocupación. El empate y las buenas sensaciones de la Real en el partido frente al Celta suponen algo de "calma" en el técnico irundarra. Una "calma" que deberá certificar frente al Sevilla el próximo viernes en Anoeta.
Más información
Así analizó el punto en Balaídos el técnico irundarra: "Es verdad que la primera parte ha sido igualada. El único momento que nos hemos desconectado ha sido en el primer gol. Hemos tenido jugadas claras en la primera parte y luego se te pone de cara con la expulsión de Starfelt. Creo que hemos hecho méritos para marcar dos goles, una pena el gol de Oyarzabal anulado que nos habría dado más margen de reacción. Nos vamos con un sabor agridulce".
La Real Sociedad es uno de los equipos de La Liga que más remates realiza pero uno de los que menos efectividad tiene de todo el campeonato. El gol, vuelve a ser un asunto pendiente, no tanto a nivel de generar ocasiones, sino en hacerlas efectivas."Estamos incidiendo mucho en generar, estamos muy cerca de hacer gol. Llegará un momento en el que entren, estoy convencido. Ahora nos cuesta más pero tenemos que seguir insistiendo", destacó Sergio.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




