Detenido un hombre en Erandio por intentar robar 102 botellas de whisky valoradas en más de 2.400 euros
La Ertzaintza arrestó al sospechoso, un hombre de 63 años, tras ser sorprendido por los vigilantes de seguridad del hipermercado del barrio de Asua, donde ya había intentado otros hurtos similares

Este whisky japonés está considerado el mejor del mundo.(EFE)

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 63 años, de nacionalidad española, acusado de un delito de hurto después de intentar robar un total de 102 botellas de whisky de un comercio ubicado en el barrio de Asua, en Erandio. El valor de las botellas sustraídas superaba los 2.400 euros.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas del martes, cuando los empleados del establecimiento alertaron a la policía autonómica tras sorprender a un cliente intentando llevarse el elevado número de botellas sin abonarlas.
Intervención de la Ertzaintza y detención del sospechoso
Tras recibir el aviso, varios recursos de la Ertzaintza se desplazaron hasta el hipermercado, donde los vigilantes de seguridad habían retenido al presunto autor del intento de hurto. Los agentes identificaron al implicado, que ya había protagonizado intentos similares en el mismo establecimiento en otras ocasiones.
El hombre, de 63 años, fue arrestado en el lugar por un presunto delito de hurto en grado de tentativa y posteriormente trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.
Puesta a disposición judicial
Una vez concluidos los trámites policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta para esclarecer si el sospechoso podría estar relacionado con otros hechos de naturaleza similar registrados en el mismo comercio de Erandio.




