
Nowell y Davidovac.

Paolo Galbiati no da con la tecla en Euroliga (90-72)
Un desastroso parcial de 32-15 en el tercer cuarto lastró al equipo del técnico italiano, en el que volvió a destacar en anotación el francés Luwawu-Cabarrot.
Vitoria-Gasteiz
El Baskonia hizo un partido competitivo ante el Estrella Roja hasta el descanso en una cancha infernal. Y eso que tenía las bajas de Forrest y Howard, recuperó a Sedekerskis, hizo volver a la competición al letón Rodions Kurucs y debutó Kobi Simmons. Se convocó a Joksivomic -16 años- y, por supuesto, se olvidó de un Luka Samanic que ya es historia. En el conjunto local, ausencias de Carter, Rivero, Canaan, Bolomboy, Plavsiv y Graham. En el banquillo serbio estaba Sasa Obradovic, la primera opción de Josean Querejeta este pasado verano para el banquillo. Pero el entrenador balcánico comentó que prefería esperar a otros proyectos que tuvieran como objetivo ganar algún título. Cuando fue cesado Sfairopoulos, llegó su oportunidad.
La sorpresa en el quinteto inicial fue la inclusión de Rafa Villar, que defendió bien y realizó alguna asistencia de mérito. Nwora hizo la primera canasta y Miller-McIntyre obtuvo el primer triple del duelo. Luego haría otro lanzado a tablero. Con 10-4, Galbiati hizo tres cambios simultáneos metiendo en la cancha a Luwawu-Cabarrot, Kurucs y Diop. Además, para el minuto 3 ya debutó ya Cobi Simmons, que conseguiría su primera canasta dos minutos después. Nwora fue el gran artillero local, con 8 puntos en 6 minutos mientras que TLC empezó a ajustar su punto de mira con los triples para dejar el tanteador en un apretado 21-10 al final de la primera entrega.
El segundo cuarto fue muy bueno para los vascos. Defendieron bien, cerraron el rebote y robaron bastantes balones. En ataque, eran versátiles con buenas penetraciones, mates y también bastante acierto desde el tiro exterior (21-23, min. 11). A Moneke se le notaba muy ansioso y con ganas de demostrar a la gente del Belgrado Arena que se sentía muy identificado con los colores locales tras su paso por Vitoria. En alguna toma se vio a la estrella del tenis Novak Djokovic en un palco, con lo que quedaron claras sus preferencias a la hora de decidirse por una de las dos opciones de la capital serbia. Con el 28-34, los de Galbiati dieron un toque de atención al Estrella Roja. Tim Luwawu-Cabarrot acertaba desde los triples, con un Joksimovic muy atrevido. Al descanso, 40-43.
Cuando parecía que el equipo de Galbiati podía coquetear con su primera victoria, firmó un mal tercer cuarto encajando un parcial de 32-15. En los primeros tres minutos de ese acto ya se cometieron tres pérdidas. Jugadores como Diakite, Diallo y Luwawu-Cabarrot se fueron cargando de faltas y las rotaciones quedaron lastradas. En los primeros 6 minutos hubo un parcial de 20-9 y, con el 72-58, la diferencia ya se fue a los 15 puntos. El último acto fue de intercambio de canastas pero ganado, a fin de cuentas, por los serbios. TLC se marchó con 24 puntos y Miller Mc-Intyre, con 20. Frisch jugó muy pocos minutos y Obradovic aprovechó la recta final del choque para dar la alternativa al joven Miljenovic, que no desentonó en absoluto. En el minuto 39, el Baskonia firmaba un pobre 8/28 en triples. Nueva derrota y a seguir trabajando con la intención de sumar la primera victoria continental de la temporada.
Ficha técnica
ESTRELLA ROJA: Miller-McIntyre (20), Kalinic (12), Nwora (19), Moneke (12) y Motiejunas (8) --quinteto inicial--; Davidovac (2), Izundu (-), Miljenovic (3), Ojeleye (-), Dobric (4), Dos Santos (10).
BASKONIA: Nowell (9), Villar (-), Diallo (12), Sedekerskis (2) y Diakite (-) --quinteto inicial--; Kurucs (2), Joksimovic (5), Simmons (7), Spagnolo (2), Luwawu-Cabarrot (24), Diop (7), Frisch (2).
PARCIALES: 21-20, 19-23, 32-15, 18-14.
ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Bittner. Eliminado Diallo.
PABELLÓN: Belgrade Arena. Lleno absoluto.




