Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Tobias Borg, el base sueco que se hizo mayor en Miribilla: "Llevar la camiseta de Bilbao Basket es algo más, lo haces por la ciudad y por el público"
Esta semana recordamos la temporada 2015-16 con el base sueco Tobias Borg

Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Tobias Borg, el base sueco que se hizo mayor en Miribilla: "Llevar la camiseta de Bilbao Basket es algo más, lo haces por la ciudad y por el público"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Para celebrar los 25 años de historia que acaba de cumplir Bilbao Basket, en SER Deportivos Bilbao estamos recordando, temporada a temporada, los grandes momentos de vida del club. Esta semana retrocedemos una década para rememorar la campaña 2015-2016, la duodécima del equipo en ACB.
Con Sito Alonso en el banquillo, los hombres de negro quedaron décimos en la fase regular de la ACB, por lo que no disputaron los playoff. Sin embargo, sí se metieron entre los ocho mejores en el ecuador del curso y jugaron la Copa, que ese año se celebró en A Coruña. Y allí, además, consiguieron alcanzar las semifinales tras eliminar al Barcelona en la primera eliminatoria.
Más información
Primera experiencia ACB
De aquella plantilla formaba parte el base sueco Tobias Borg, que actualmente sigue jugando a baloncesto; milita en el Palencia de Primera FEB. Guarda muy buenos recuerdos de sus tres años en Bilbao, que le ayudaron a alcanzar la madurez a todos los niveles. Y es que aquí desembarcó cuando acababa de cumplir 20 años.
"Para mí fue un paso muy importante en mi carrera. Eran mis primeros años fuera de Suecia. Llegué con 20 años, era muy joven, pero la ayuda de todo el grupo y de Sito Alonso me hizo dar el salto a tener una buena carrera en el baloncesto", reconoce en la charla con Radio Bilbao.

Bilbao Basket: 25 años, 25 plantillas | Axel Hervelle: "He conocido allí lo mejor y lo peor, pero guardo recuerdos fenomenales"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La despedida de Raül López
De aquellos años, más allá de lo vivido en la pista, se queda con "muchos viajes con los compañeros, con Álex Suárez y Borja Mendia sobre todo, que eran de mi edad". También con uno de los momentos cumbre de la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia de Bilbao Basket: "También recuerdo mucho la despedida de Raül López tras su último partido en Miribilla. Fue algo muy emocionante y de lo que me acuerdo mucho".
Además, caló en él la experiencia del 'efecto Miribilla': "Llevar la camiseta de Bilbao Basket es algo que va más allá de uno mismo. Lo haces por la ciudad, por la gente que te está apoyando. Nunca he jugado en un sitio en el que la gente va a darte su apoyo cada día, pierdas o ganes. Ellos vienen siempre, por eso hay que respetarles y darlo todo en la cancha para devolvérselo a ellos también", zanja el base.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




