Sergio: "Estoy convencido de que tal y como estamos trabajando, las victorias van a llegar y en cadena"
La Real Sociedad se mide al Sevilla en el partido de apertura de la jornada 10 de La Liga EA Sports

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, en la previa del encuentro frente al Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
No queda margen de error. En lo deportivo y en lo social. La Real Sociedad está en la quema y el partido frente al Sevilla va a ser otra final que los txuri-urdin deberán superar si o si. Lo primero y principal es apoyar al equipo en una situación surrealista a la par que inusual. Sin Kubo pero con Sadiq como novedades en la convocatoria a falta de hacer dos descartes que probablemente sean Fraga y el propio Sadiq.
Más información
No queda margen de error particularmente para Sergio Francisco que necesita de victorias para seguir en el cargo. Y no es porque no sepa gestionar un grupo o porque no sea buen entrenador. Durante este inicio de temporada se han visto destellos de lo que podría ser la Real con el irundarra al frente pero en esto del fútbol o ganas o estas fuera. Un Sergio Francisco que en la previa del encuentro afirmó: "Estoy muy bien, con muchas ganas de mirar hacia delante. Siento que el equipo está creciendo y va cada vez mejor aunque no salgan las cosas". Unas cosas que deben salir si se quiere mirar hacia delante.
La Real es uno de los equipos que más ocasiones y remates genera pero de los que menos goles mete. Una estadística que tiene una doble lectura: la capacidad para atacar bien y tener situaciones de gol, o la poca efectividad y pólvora. Sergio lo ve así: "Veo el vaso medio lleno y estoy convencido de que como estamos trabajando las victorias van a llegar y en cadena".
Con la incertidumbre de si habrá cambio de sistema, si Soler saldrá de inicio, si Karrikaburu podrá disfrutar de su primera titularidad y quién será el recambio de Kubo. Muchas alternativas se ciernen en el planteamiento de Sergio para un partido decisivo en Anoeta, este viernes 24 de octubre a las 21:00.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




