Fútbol

La SD Eibar continua con la pólvora mojada y empata frente al Leganés (0-0)

Los armeros dominaron el encuentro y las ocasiones pero no fueron capaces de llevarse los tres puntos

El Post Armero del empate a 0 entre Eibar y Leganés

Eibar

La SD Eibar lleva un mes en el que los resultados no están llegando. Son cinco partidos sin ganar, dos partidos en los que se queda sin marcar en Ipurua y eso sumado a la mala racha fuera de casa donde ha perdido todos los partidos que ha jugado menos uno, hace que su posición en la tabla no haga justicia a lo que se ve en el campo. Pero en esto del fútbol lo que mandan son los resultados.

Frente al Leganés Beñat San José probó a jugar por primera vez en la temporada con dos puntas como Jon Bautista y Javi Martón. El segundo más de enganche. De esta manera los centros de Corpas, Buta, Guruzeta y compañía podrían hacer más daño. Los armeros tuvieron en ocasiones, de hecho el conjunto visitante apenas incomodo la meta defendida por Magunagoitia, pero el gol no llegó. La más clara fue una doble ocasión de Xeber Alkain y Guruzeta que desbarató por partida doble Juan Soriano. Eso llegó en la primera parte, en la segunda el partido fue más tibio, con menos ocasiones. Pero el dominio del encuentro seguía siendo del Eibar. El Leganés agazapado esperaba un error de los armeros para salir a la contra pero no tuvo apenas acercamientos.

La racha es mala pero Beñat San José en rueda de prensa ha destacado que "me quedo con que hemos merecido muchos más puntos de los que tenemos y hemos sido mejores que algunos equipos contra los que no hemos ganado". Y es una realidad, el Eibar en cuanto a juego ha dominado muchos partido y ha merecido más, pero los merecimientos en el fútbol no siempre se cumplen.

Con variabilidad en los sistemas, un equipo mutante en la presión, en la transición con balón, según San José, "buscamos el equilibrio, hoy no hemos metido pero tampoco hemos encajado, tenemos que continuar en ese equilibrio pero encontrando más goles". También ha explicado: "El jugador es humano y si no gana se desanima. Pero todo el mundo ha visto el partido que hemos hecho y eso es lo importante de cara a futuro".

Lo próximo de Eibar será el Naxara el miércoles en Copa del Rey y el Almería fuera de casa el sábado. Calendario cargado pero en el que los armeros deben dar el "Do" de pecho para traer en buenos resultados, el juego visto en el verde.

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en...