Detenido un hombre por grabar a mujeres mientras se cambiaban en un polideportivo
El sospechoso, fue sorprendido por una usuaria del vestuario femenino y retenido por el personal hasta la llegada de la Ertzaintza

La comisaría de la Ertzaintza en Irun. / Gorka Estrada (EFE)

La Ertzaintza detuvo el sábado por la mañana en Irun a un hombre de 40 años, de origen magrebí, como presunto autor de un delito de revelación de secretos tras realizar grabaciones con un teléfono móvil a usuarias del polideportivo mientras se cambiaban de ropa.
Los hechos ocurrieron en la zona de vestuarios de mujeres de las instalaciones deportivas de la localidad fronteriza. Una usuaria que se encontraba cambiándose de ropa advirtió la presencia de un hombre que la estaba grabando con un dispositivo móvil desde la parte superior del muro que separa los vestuarios masculino y femenino. Al ser descubierto, el individuo se retiró del lugar, pero fue retenido por el personal del polideportivo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Durante la intervención, los agentes comprobaron que el sospechoso había intentado eliminar las grabaciones, aunque en la papelera del dispositivo aún se conservaban imágenes tomadas en el interior del vestuario, incluyendo a una mujer desnuda junto a un niño pequeño.
El hombre fue detenido por un presunto delito de revelación de secretos y trasladado a dependencias policiales. Este lunes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun.




