Fallece sor Isabel, la monja que fue atropellada en Sansomendi
La asociación de vecinos exige al Ayuntamiento más medidas de seguridad en la calle Paula Montal donde se produjo el trágico accidente

Calle Paula Montal / Google Maps

Vitoria-Gasteiz
Sor Isabel, la monja de 85 años que fue atropellada el pasado 13 de octubre en la calle Paula Montal del barrio de Sansomendi de Vitoria, ha fallecido en el hospital de Txagorritxu donde permanecía ingresada desde entonces.
Como consecuencia del accidente, la religiosa de Escolapias fue trasladada en estado grave al hospital, donde ha permanecido ingresada hasta su fallecimiento el pasado sábado.
El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha confirmado en sus redes sociales la muerte de sor Isabel y ha expresado "su cercanía con la comunidad escolapia, con el colegio Paula Montal y con sus familiares y amigos".
A raíz del fallecimiento de la religiosa, la asociación de vecinos de Sansomendi ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Vitoria que adopte nuevas medidas de seguridad y calmado del tráfico en esta calle.
Además, se está planteando convocar una concentración para denunicar lo ocurrido y presionar al Ayuntamiento.
Enfado vecinal
El colectivo vecinal asegura que los vecinos están enfadados con este asunto. Llevan tres años quejándose sobre la inseguridad en esta calle. Recuerdan que hace dos años un niño pequeño fue atropellado. Todo quedó en un susto pero, a raíz de aquello, exigieron al Ayuntamiento más medidas de seguridad, sin obtener la respuesta que esperaban.
"Les pedimos radares y la última contestación ha sido que no van a poner lo que nosotros queramos. Pedimos que en esta calle los vehículos circulen a 30 kilómetros por hora y que los peatones podamos atravesar la calle seguros", reclama José Valiente, miembro de la asociación de vecinos.
"¿Cuántas muertes tiene que haber en el barrio para que los señores de Seguridad Ciudadana y de Espacio Público actúen?", se pregunta.
Aforadores
Desde el Ayuntamiento de Vitoria rescuerdan que el pasado mes de septiembre se instalaron unos cojines berlineses y un semáforo en respuesta a las quejas vecinales. Los vecinos aseguran que no han tenido ningún efecto comno ha demostrado el fallecimiento de sor Isabel.
Según explican fuentes municipales la Cadena SER, la intención del Ayuntamiento es colocar unos "aforadores" para evaluar el impacto de estas medidas y comprobar su eficacia.




