1ª jornada
Estadio Municipal Jesús García Calvo
Negreira
-
R. Sociedad

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, analiza el encuentro copero frente al Negreira
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Real Sociedad supera el trámite y elimina a un digno Negreira en la primera ronda de la Copa del Rey (0-3)
Los goles de Goti, Zakharyan y Turrientes los txuri-urdin dan el pase a los txuri-urdin en un partido con dos caras muy diferentes
La Real Sociedad superó al Negreira en la primera ronda de la Copa del Rey. Un partido que era un mero trámite pero que la Real supo manejar. Lo hizo en la segunda parte principalmente ya que en el tramo final del primer envite los de Sergio Francisco estuvieron irreconocibles. Con muchas pérdidas y con un equipo varias categorías inferior que acechó en varias ocasiones la meta de Marrero, sin demasiado peligro eso sí, pero los primeros 45 minutos no convencieron. Y no lo hicieron porque los gallegos fueron capaces de igualar e incluso superar la intensidad de los txuri-urdin en esa primera parte. Una gran jugada de Sadiq por banda dejaba en bandeja el gol a Goti en el minuto 12 de partido. Un Umar Sadiq que tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar y coger confianza pero que no acabo convirtiendo.
Más información
La segunda parte se pudo ver una Real Sociedad más reconocible. Teniendo en cuenta el rival contra el que se enfrentaban y el ritmo que había en el partido, los de Sergio Francisco dominaron la posesión y vivieron en campo rival todo el tiempo. El gol de Zakharyan tras una buena jugada combinativa en la semiluna el ruso, resbalándose, ajusticiaba la portería gallega con un fuerte disparo raso al palo corto. El tercer tanto fue obra de Turrientes que recogió un balón suelto dentro del área y tras recortar a su defensor mandó el balón a la red poniendo el 0-3 final.
Jugaron piezas fundamentales de Sergio como Oyarzabal, Gorrotxategi, Aramburu, Caleta-Car o Carlos Soler. Esto simboliza que la Real sigue tomándose muy en serio está competición sin importar la categoría del rival. Se hizo con Imanol Alguacil, y se sigue haciendo con el irundarra. Ahora toca dejar apartada esta competición durante un mes y centrarse en lo próximo, el derbi vasco frente al Athletic en Anoeta.
Máximo respeto por parte de la Real que no celebró ninguno de los tres goles conocedores de la superioridad que tenían sobre el rival. Ninguna mala palabra, ningún mal gesto, ninguna falta fea. En el Jesús García Calvo reinó el fútbol y la deportividad.




