Arranca la temporada 2025/2026 para el BBK Bidaideak con el objetivo de la Final Four
Los bilbaínos debutan el sábado en Txurdinaga ante el Econy Gran Canaria

Carlos Sergio Achotegui, Director General de Deporte de la Diputación de Bizkaia: Presentación BBK Bidaideak 2025/2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
BBK Bidaideak dará comienzo a la temporada 2025/2026 este sábado 1 de noviembre, disputando en casa el primero de los partidos de la SuperLiga BSR ante el Econy Gran Canaria. Fueron verdugos de los vizcaínos la temporada pasada en los dos encuentros ligueros, y son uno de los máximos candidatos junto a los bilbaínos para disputar la Final Four del campeonato.
Entrar en esa Final Four se presenta como objetivo de mínimos para el equipo presidido por Txema Alonso, que espera un año más pelear por la Copa del Rey, habiendo sido ganadores de ella en 2022 y 2023. Esperan también clasificarse para una Eurocup donde han sido finalistas 4 de los últimos 6 años, tocando metal en 2019.
Asier García, capitán del equipo: "Como siempre, trasladar a la sociedad bilbaína y vizcaína, que el equipo BBK Bidaideak Bilbao este año, sin duda ninguna, es aspirante a todo, favorito a nada. Nunca somos favoritos, pero todo el mundo conoce que la plantilla de Bilbao trabaja durante muchos meses para a final de temporada, haber construido un equipo campeón y ganador".
El club figura, por primera vez en su historia, en el cuarto puesto del ranking anual de la federación internacional de baloncesto en silla de ruedas. Además tras la marcha de Adrián Yáñez, el irlandés James Macsorley cogerá las riendas del equipo desde la banqueta.
El nuevo entrenador del BBK Bidaideak es medallista olímpico con Gran Bretaña, y ha valorado positivamente el espíritu competitivo de los suyos: "Yo creo que con esta plantilla tenemos aspiraciones a competir por todo. Luego aspiramos a ganar cosas y sí se gana o se pierde viene de nosotros, de factores externos... pero creo que tenemos el talento y la actitud para ganar cosas y competir".
Tras la retirada de David Mouriz y la vuelta a la competición italiana de Giulio Papi, las grandes novedades en el plantel son la incorporación del punto uno de la selección estatal, Pau Lavandeira; y el fichaje de la canadiense Kathleen Dandeneu, con amplia experiencia en la SuperLiga estatal y competiciones internacionales.
Buscan también el empuje de la peña Northern Kings y demás aficionados que se acerquen a Txurdinaga, haciendo hincapié en el poder inspirador del club.
Nora Sarasola, Directora de la Obra Social BBK: "En todo caso, lo deportivo es importante pero este equipo es mucho más. Es esa ilusión, ese esfuerzo, y esa superación; que también nos inspira a los demás para seguir superándonos en todos los obstáculos. Hay una comunidad que esperemos que crezca durante este año, y ese es uno de los objetivos de nuestro patrocinio, que haya una comunidad que os siga y os de soporte, y que podamos trabajarla juntos".
Sábado 1 de noviembre, primer reto de la temporada ante Econy Gran Canaria.




