Iñaki Bilbao, héroe del Portugalete, devuelve la llamada tras eliminar al Valladolid en la Copa: "Iñigo, hemos ganado"
El héroe del Portugalete bromea con Íñigo Markínez tras eliminar al Real Valladolid: “Ayer dijiste que no volveríamos a hablar… pues aquí estamos, en la siguiente ronda”.

Iñaki Bilbao, héroe del Portugalete, devuelve la llamada tras eliminar al Valladolid en la Copa: "Iñigo, hemos ganado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Copa del Rey 2025 sigue dejando historias mágicas, y una de las más virales la protagoniza el Club Portugalete, que anoche eliminó al Real Valladolid (1-0) en La Florida. Entre la emoción del triunfo y el buen humor, su jugador Iñaki Bilbao se ha convertido en protagonista tras devolverle la llamada al periodista Íñigo Markínez, quien el día anterior le había dicho que “si perdían, no volveríamos a hablar de la Copa ni del Portu”.
Esta mañana, con una sonrisa que aún no se le borra, Bilbao entró en directo en Radio Bilbao (Cadena SER) y respondió con humor:“Íñigo, llámame, que hemos ganado y seguimos en la Copa”, bromeó el defensa, entre risas.
Durante la entrevista, el jugador confesó que todavía no asimila lo que han logrado:“La verdad que ni soy consciente de lo que hemos hecho todavía. La noche fue larga, salimos de fiesta y lo celebramos por todo lo alto”, explicó Bilbao, recordando la emoción vivida en el campo.“En La Florida el ambiente fue increíble, como en los playoff de ascenso. Todo estaba lleno de banderas y camisetas amarillas y negras. Fue inolvidable”, añade.
Obsequio del Valladolid
El futbolista jarrillero también ha revelado que el equipo recibió unas 30 camisetas del Valladolid para intercambiar, y que harán la repartición en el próximo entrenamiento. Pero ya mira al futuro con ilusión:“Nos toca un Primera seguro. A mí me gustaría la Real Sociedad, sinceramente, aunque soy del Athletic, así que si toca, a por ellos a muerte”, afirma entre risas.
Sobre dónde disputarán la siguiente eliminatoria, Iñaki tiene claro cuál es su preferencia:“Jugar en La Florida nos da un plus. Si lo llevamos a La Cesarre nos restaría opciones, pero venga lo que venga, con ganas e ilusión de hacer otra hazaña”, aseguró.
El propio Íñigo Markínez ha cerrado la charla con otro guiño al jugador: “Si elimináis al siguiente, te vuelvo a llamar”, a lo que Bilbao respondió sin dudar: “Hecho, hecho”.
El Portugalete vive así su particular sueño copero, y su gesta ante el Valladolid ya forma parte de las páginas más felices del fútbol vasco.




