Los trabajadores de los rocódromos de Vitoria, a la huelga indefinida el 8 de noviembre si la empresa no les paga el dinero que les debe
Según el convenio la empresa tiene hasta el 7 de noviembre para pagar

Rocódromo del C.C. Ariznabarra / Oier Fernández

Vitoria-Gasteiz
La plantilla de los rocódromos municipales de Vitoria ha advertido a Prisma Global, la empresa subcontratada por el Ayuntamiento, que irán a huelga indefinida a partir del 8 de noviembre si no les paga las cantidades que adeuda a los trabajadores, tal y como han adelantado a la Cadena SER.
A raíz de las últimas movilizaciones y protestas de los trabajadores, la empresa ha abonado las nóminas pendientes de los meses de agosto y septiembre, aunque no de forma completa, porque según el comité no se han incluido las horas extraordinarias ni los cambios de turno.
El convenio contempla que la empresa tiene de plazo hasta el 7 de noviembre para hacer frente a esa deuda, si no habrá huelga indefinida.
Otra de las exigencias de los trabajadores tiene que ver con el estado de los materiales de escalada que utilizan en los rocódromos diariamente. "Tenemos unas condiciones laborales de mierda, es decir, todos los EPIs con los que nos tenemos que colgar todos los días están caducados y sin revisiones. Yo me tengo que colgar de una cuerda que está picada, está rota, con un arnés que no ha pasado las revisiones en cinco años, y con material oxidado que no se sustituye. Ni siquiera pedimos mejoras, pedimos que se cumplan las condiciones laborales que deberían ser", cuenta Oier Fernández, uno de los trabajadores.

Estado del material de escalada / Plantilla de los rocódromos

Estado del material de escalada / Plantilla de los rocódromos

Estado del material de escalada / Plantilla de los rocódromos

Estado del material de escalada / Plantilla de los rocódromos
"Nuestro problema realmente es la subcontratación del Ayuntamiento, que dejan a merced de empresas de servicio que lo único que quieren es lucrarse. Entre la empresa que entre, que desde el Ayuntamiento se molesten en coger un buen servicio", denuncia Oier Fernández.




