El Circo del Sol regresa a Barakaldo en abril con “KURIOS”, trece años después de su última visita a Bizkaia
Por el momento ofrecerá 50 funciones. Su estancia dejará en la ciudad un impacto económico superior al millón de euros y más de 200 empleos
El Circo del Sol regresa a Barakaldo en abril con “KURIOS”, trece años después de su última visita a Bizkaia
Bilbao
El Cirque du Soleil volverá a Bizkaia el 8 de abril con su espectáculo KURIOS – Gabinete de Curiosidades, que levantará su gran carpa en el recinto ferial de Ansio, en Barakaldo, trece años después de su última visita. Por el momento están previstas 50 funciones, aunque la compañía no descarta ampliar las fechas si la venta de entradas —que ya supera las 20.000 localidades— continúa al mismo ritmo.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado durante la presentación que acoger un espectáculo de esta magnitud “es una noticia magnífica para la ciudad”, no solo por su valor cultural, sino por el impacto que tendrá en la economía local. “Contar con un espectáculo de la excelencia artística y creativa del Cirque du Soleil nos permitirá atraer público de Euskadi y de comunidades vecinas, llenar de vida y movimiento nuestros espacios, y generar actividad en el comercio, la hostelería y el sector servicios”, ha subrayado la regidora.
Según las previsiones del Ayuntamiento y la compañía, la estancia del Cirque du Soleil supondrá un impacto económico superior al millón de euros y la creación de 215 puestos de trabajo, relacionados con el montaje, la logística y la atención al público.
Por su parte, Itxaso Barrios, Marketing Manager de Mercados Internacionales del Cirque du Soleil, explicaba que la elección de Barakaldo se debe a que “reúne todas las condiciones necesarias” para instalar la Gran Carpa: “Buena ubicación, excelentes comunicaciones y un espacio amplio y preparado”. “Después de trece años volvemos a Vizcaya con muchísima ilusión. KURIOS es un espectáculo que mezcla humor, acrobacias y estética steampunk, con música en directo y más de 50 artistas de 21 países. Esperamos que el público vizcaíno sueñe con nosotros y viva una experiencia única”, ha señalado Barrios.
KURIOS se estrenó en Montreal en 2014 y desde entonces ha recorrido más de 35 ciudades de todo el mundo, con más de 3.000 funciones y seis millones de espectadores. La producción destaca por su compleja escenografía —con más de 400 elementos en escena— y por incluir números exclusivos, como el “Acronet”, una rutina aérea propia de este montaje.