Kubo: "Cuando vaya cogiendo confianza en mi tobillo estaré cada vez mejor y podré ayudar más al equipo"
El jugador nipón ha comparecido en la previa del enfrentamiento frente al Elche y ha comentado los entresijos de su lesión en el tobillo
En SER Deportivos Gipuzkoa hablamos sobre la figura de Takefusa Kubo tras su comparecencia previa al encuentro frente al Elche
San Sebastián
Takefusa Kubo es un jugador que ha sido muy diferencial desde que llegó a la Real Sociedad. Con su electricidad y desborde ha conseguido ganarse a la afición txuri-urdin. En esta temporada una lesión de tobillo con su selección le ha tenido apartado varios partidos y todavía no ha logrado recuperarse al 100%. Esto ha hecho que Guedes tenga más minutos y ahora Sergio Francisco tenga la difícil papeleta de elegir a uno de los dos.
Frente al Athletic el nipón volvió a vestirse de corto y los minutos que jugó dejó ver destellos de su calidad. Algo que ilusiona si el nipón vuelve a su 100%. En rueda de prensa el atacante txuri urdin ha comentado: "Ganamos el derbi como se tiene que ganar. Con orgullo y corazón. Ahora tenemos que demostrar que podemos dominar los partidos y tener más juego. Ganar tres partidos seguidos nos vendría muy bien".
"He estado jugando con la Real pero no he sido el de siempre"
Se ha podido ver que al japonés le falta esa chispa, ese descaro y esa profundidad."He estado jugando con la Real pero no he sido el de siempre", ha destacado. También ha comentado que frente a Real Madrid y Barça forzó pero también ha reconocido que "me he equivocado". "Voy mejorando, pero si noto que sigue el dolor y no doy mi nivel es mejor descansar", ha confesado el nipón.
Respecto a las críticas sobre ir con molestias a su selección ha respondido así: "A mi me da igual, quiero demostrar mi nivel en el campo. Si voy con la selección es porque me llaman y estoy obligado a ir. Como cuando juego con la Real estoy orgulloso de jugar, con mi país, lo mismo. Fui lesionado para curarme. Me curé y luego me volví a lesionar aquí". Esa es la explicación de la anterior convocatoria con Japón cuando a su vuelta, volvió a caer lesionado en el tramo final del entrenamiento previo al enfrentamiento en Vigo.
Confianza en su tobillo
Para un jugador como Take es muy importante la estabilidad en el tobillo. Para las arrancadas, las frenadas, los regates. Por eso, algo fundamental es la confianza que le deposite ese tobillo izquierdo al nipón. "Voy con cuidado. Cuando vuelves de una lesión siempre vas con cuidado los primeros minutos pero luego ya entras en calor y lo das todo. Después si que se me suele hinchar un poco pero creo que la confianza depende más de mi tobillo que de mi rival. Cuando vaya cogiendo confianza en mi tobillo estaré cada vez mejor", ha apuntado el extremo txuri-urdin.
También, Kubo, ha tenido tiempo para mandar un mensaje ambicioso de cara a los objetivos de la temporada ahora que la Real parece alzar el vuelo:"Me gustaría volver a jugar partidos entre semana con la Real; me gusta jugar al fútbol y me aburro viéndolo desde el sofá; es envidia sana".
Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en...(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil. Con gran hincapié en la difusión digital de contenidos y análisis técnicos de deportes como fútbol, balonmano y baloncesto, entre otros.