Unai Simón echa cuentas para que el Athletic siga adelante en la Champions: ganar tres de los cuatro partidos que le quedan
El Athletic regresa de Newcastle con una nueva derrota (2-0) y ahora mismo estaría eliminado del torneo

Joelinton, autor del segundo gol del Newcastle al Athletic en el partido de Champions disputado este miércoles en St. James' Park / David Davies - PA Images

Bilbao
El Athletic regresa de Newcastle con una nueva derrota, esta vez por dos goles a cero. Es la tercera en cuatro jornadas de Champions y la segunda consecutiva a domicilio tras la de Dortmund. Tres puntos, los que le otorgó el triunfo ante el Qarabag en San Mamés, tienen los leones. Ahora mismo ocupan la 27ª posición y estarían eliminados de la competición si esta terminase ahora.
Más información
Pero quedan cuatro jornadas más. Para el Athletic, las citas ante el Slavia de Praga, el PSG, la Atalanta y el Sporting de Portugal. Tras el choque, Unai Simón ha echado cuentas de lo que necesita obtener en ellas el equipo para seguir adelante. El objetivo, ha dicho el portero, es el que se fijó a comienzos de temporada: alcanzar el playoff, es decir, terminar la liguilla entre los 24 mejores equipos.
Ganar 3 de 4 partidos
"El objetivo que teníamos al principio. El año pasado se hizo el corte en doce puntos y tenemos que conseguirlos. Nos quedan cuatro partidos por delante, es un poco complicado, pero tenemos que hacernos fuertes en casa y disputar fuera lo que nos llegue", ha dicho.
En St. James' Park no tuvo opción el conjunto rojiblanco, que encajó los dos goles en sendas jugadas en las que el equipo cometió dos clarísimos errores defensivos. En la primera parte, a balón parado Burn se anticipó a Robert Navarro para marcar el 1-0. En la segunda, Joelinton desarmó a Paredes para hacer el definitivo 2-0.
Más información
El gol tempranero
Sobre el partido, simón ha dicho que "veníamos aquí con la ilusión de pode conseguir los tres puntos, pensar que con seis puntos tendríamos algo de aire en Champions y también moral para LaLiga". Sin embargo, ha reconocido que "se nos ha torcido con esa jugada a balón parado en la primera parte".
No obstante, ha defendido la actitud del equipo en busca de la remontada: "No se nos puede reprochar que no lo hayamos intentado. Hemos corrido y presionado, intentado estar más tiempo en su campo. Pero han comenzado mejor la segunda parte y, por mucho que hayamos terminado mejor el partido, no hemos conseguido gol. Es una pena, pero el fútbol es así"
Doble debut
El partido nos dejó, por lo demás, el estreno de dos leones. El primero de ellos fue Selton Sánchez, que entró en la primera tanda de cambios para disputar los últimos 20 minutos del choque en la posición de media punta. Con el dorsal 44 a la espalda, dejó un precioso centro picado al que llegó antes Pope que Unai Gómez.
Más información
Poco después llegó el debut de Asier Hierro con el dorsal 31. El delantero del filial saltó al campo para terminar como punta de ataque, relevando a Unai Gómez. Cerca del final del encuentro dispuso también de un remate de cabeza, algo flojo y que no encontró portería.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




