Un punto y a seguir: una Real Sociedad unida sigue remando hacia la ciaboga
Un empate que no era el objetivo pero que viendo como discurrió el partido es positivo

Sergio Francisco, entrenador de la Real, analiza el empate conseguido en el Martínez Valero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Muchos son los sabios que dicen que antes que perder es mejor empatar. Aunque el objetivo fuera ganar en tierras ilicitanas la Real Sociedad volvió a sacar un punto en los minutos finales, que sabe a poco por la buena dinámica que se llevaba, pero que sirve para seguir sumando.
El Elche no ha perdido aún en su feudo y lo demostró. En varios tramos del partido dominó distintas fases del juego y con contundencia arriba se pusieron por delante, en el arranque del segundo acto, con un buen gol de Álvaro Rodríguez en el que la defensa pudo hacer algo más. La contundencia defensiva que se ve en Anoeta no se observa de igual manera lejos de Donosti. Las ocasiones más claras de la primera mitad se las apuntamos a los de Sergio: un disparo de Gorrotxa que se marchó lamiendo la cepa del poste y una buena jugada en la que Oyarzabal definió cruzado pero Dituro hizo una gran parada.
No fue el mejor día de la sala de máquinas txuri-urdin y se notó en la fluidez del juego. Pero hay cosas positivas a destacar como los buenos minutos de Kubo que volvió a ser titular después de 8 jornadas y la participación de Sadiq. De una jugada suya viene el penalti de Affengruber que dio el empate en el 90. Quién iba a ser si no, Mikel Oyarzabal. Capitán ilustre e insignia del club al que no le tembló el pulso para dejar clavado al guardameta del Elche desde los 11 metros. Sangre de hielo.
Y es que en esto del fútbol ir sumando es positivo. No sólo sumas uno sino que le quitas dos a un equipo que está por encima tuya en la clasificación. Los cambios sorprendieron: Sucic y Sadiq. Dos jugadores que apenas están contando con Sergio pero que tuvieron su oportunidad, mejor aprovechada por el nigeriano que, a pesar de fallar una ocasión clarísima (anulada por fuera de juego), provocó el penalti que, al término del encuentro hizo puntuar a la Real.
Ahora llega un parón de selecciones y desde el anterior, en octubre, la Real ha ganado dos partidos y ha empatado dos. Ninguna derrota en el casillero de Sergio en este mes y eso es buena señal. Son 8 puntos de 12 y la Real continua bogando poco a poco hacia la ciaboga. Con el mar cada vez menos picado y con una unidad que se demuestra partido a partido, regata a regata.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
07:38
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
00:52
Escuchar
40:00
Escuchar
01:05
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
14:06
Escuchar
01:04
Escuchar
40:00

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




