Valverde confiesa sus dudas con la titularidad de Nico Williams ante el Oviedo: "Sabía que no iba a aguantar todo el partido"
El técnico del Athletic confirma, además, que Selton Sánchez continuará en dinámica de primer equipo las próximas semanas

Nico Williams celebra el gol anotado al Oviedo que ha supuesto la victoria del Athletic / Europa Press Sports

Bilbao
Tras la victoria del Athletic ante el Oviedo (1-0), Ernesto Valverde ha reconocido que se ha sentido liberado: "Nos hemos quitado un peso de encima porque, para nosotros, hoy era ineludible la victoria. Lo hemos hablado con los jugadores, era más que importante por la racha en la que veníamos y porque necesitábamos ganar otra vez", ha dicho.
Sobre el partido, ha comenzado señalando que "hemos conseguido adelantarnos con un golazo de Nico y creo que incluso después de ese gol es cuando peor hemos estado". Y es que, aunque "generalmente el gol te tranquiliza", "nosotros a veces nos confundimos y siempre queremos atacar en cuanto tenemos la pelota".
No cerrar el partido
Ahí ha llegado, precisamente, el gol del Oviedo, anulado por fuera de juego: "Ahí no hemos estado bien. Teníamos que haber hecho un segundo gol para tener más tranquilidad, pero no convertíamos las llegadas". No hacerlo provoca vivir con intranquilidad todo el partido, ha reconocido: "Cuando vienes de perder dos partidos seguidos, siempre tienes algo de inseguridad. Después, a base de tener el balón y presionar alto hemos podido tranquilizarnos y estar mejor".
El cambio, ya avanzada la segunda parte, ha ido llegando a base de pausa, ha señalado el técnico: "Al comienzo del segundo tiempo tenían más dominio del juego aéreo que nosotros. Luego, con los cambios, nos hemos ido rehaciendo y nuestra presión ha sido buena. Lo que pasa es que, al no hacer el segundo gol, hemos llegado al final con incertidumbre".
Selton, titular y ovación
Sobre Selton Sánchez, el joven jugador de la cantera que se ha estrenado como titular en el encuentro, Valverde ha señalado que "es muy joven, tiene 18 años, pero tiene desparpajo para jugar y calidad. Esperaba que nos ayudara en el juego porque no rehúye el balón, lo quiere. Pero también tiene trabajo. Se ha pegado una paliza. Todavía tiene que ser más fuerte, más rápido y más contundente, pero ha sido un paso muy importante para él y también para nosotros".
A futuro, Txingurri ha afirmado que "de momento va a continuar con nosotros" porque "esto es también el Athletic, necesitamos a estos jugadores para que vayan progresando". Al respecto, ha lanzado esta reflexión: "Ha habido un momento en el que el centro del campo ha sido Rego-Jauregizar, que hace dos años estaban en Segunda RFEF. Es verdad que hay que arriesgar a veces con los jugadores y ellos también tienen que saber que el camino es suyo, que tienen que trabajar y mejorar para asentarse en Primera División".
El golazo de Nico
Por último, sobre Nico Williams ha reconocido que "ha hecho un golazo" y que "tenía bastantes dudas sobre si podría empezar o no el partido", pues "al final, está lesionado y no sabes cómo va a ir, por eso he decidido empezar con él, aún sabiendo que no iba a aguantar todo el partido".
No obstante, ha matizado que es consciente de que todavía no va a poder disponer de él de manera sistemática para los partidos tanto de Liga como de Champions que esperan al equipo a la vuelta del parón de selecciones: "Es ese tipo de jugador que te puede resolver el partido en una jugada y esperamos que esté mejor. Todavía no está al 100%, pero tenemos que tener paciencia y esperar que se vaya recuperando poco a poco", ha zanjado.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




