Galder Cerrajería, asombrado con Selton: “¡Encima se atreve a tirar una rabona en San Mamés!"
El que fuera canterano del Athletic, sorprendido con la irrupción del joven Selton en un momento de necesidad por las lesiones que arrastra el equipo

“¡Encima se atreve a tirar una rabona en San Mamés!"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Selton Sánchez. Un nombre que está en boca de todos por lo que ha demostrado en apenas dos partidos… y por la edad que tiene. Con solo 18 años —nacido el 20 de febrero de 2007— el canterano del Athletic Club ha vivido una semana inolvidable: debutar en la Liga de Campeones y hacerlo también en San Mamés, en un encuentro de Liga ante su afición. En un momento en el que las lesiones están apretando al equipo, el joven de Lezama ha irrumpido con fuerza.
Más información
El exfutbolista y canterano del Athletic, Galder Cerrajería, no ocultaba su sorpresa por la irrupción de Selton Sánchez. En declaraciones a SER Deportivos Bilbao, el bizcaíno destacaba la madurez y el desparpajo del joven león en un escenario de máxima exigencia. “Debutar ante 40.000 socios en San Mamés y hacerlo como titular no es fácil”, apuntó, subrayando la valentía del canterano, que incluso se atrevió con una rabona.
Cerrajería valora especialmente la naturalidad con la que Selton asumió el reto en un momento delicado para el equipo, con jugadores importantes como Sancet lesionados. “Da gusto ver que tenemos gente para rato”, reconocía el exjugador, convencido de que el joven puede enganchar bien en la mediapunta y convertirse en una pieza importante para el futuro del Athletic.
"¿Plantilla para todas las competiciones?"
La victoria ante el Real Oviedo llega en un momento clave para el Athletic Club, tras una racha negativa de resultados que había encendido las alarmas. El triunfo permite al equipo de Ernesto Valverde afrontar el parón con mejores sensaciones y cierta calma. Para el exjugador rojiblanco Galder Cerrajería, es una victoria que puede marcar un antes y un después en la temporada.
Cerrajería reconocía que “tenemos tres competiciones y quizá no hay plantilla suficiente para afrontarlas todas con garantías”, pero destacaba que este triunfo puede ser “un punto de inflexión”. Aunque admite que no está siendo la mejor campaña del conjunto rojiblanco, el ex león recuerda que “el equipo sigue ahí, en la lucha por los puestos europeos”.




