El Ayuntamiento de San Sebastián anuncia una actuación inmediata para recuperar el paseo de Ondarreta tras el temporal
El alcalde Jon Insausti anuncia una “respuesta rápida y concreta” ante los daños del último temporal y prevé licitar las obras de urgencia antes de final de año.

El Ayuntamiento de San Sebastián anuncia una actuación inmediata para recuperar el paseo de Ondarreta tras el temporal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, ha afirmado que el Ayuntamiento va a dar una respuesta "rápida y concreta" a los daños provocados por el último temporal de mar en el paseo de Ondarreta, lo que requerirá de una partida de unos dos millones de euros con cargo a los presupuestos de este año y licitar las obras de urgencia.
En declaraciones a los medios en San Sebastián, Insausti, preguntado por los periodistas por la situación en Ondarreta, ha señalado que es "excepcional" y, por tanto, "toca dar una respuesta rápida y concreta y es lo que vamos a hacer".
"Ondarreta es un enclave importante para esta ciudad, es un lugar de referencia y nos toca dar una respuesta rápida", ha incidido. El alcalde ha explicado que no hay "margen de maniobra" para incluir la partida necesaria para reparar Ondarreta en los presupuestos municipales para 2026, ya que "nos ha pillado en pleno momento de la aprobación presupuestaria", pero lo que se va a hacer es "analizar el presupuesto actual del año 2025 y ver la foto final que nos deja y de dónde podemos contar con esa partida económica".
En todo caso, ha trasladado un mensaje de tranquilidad, porque el Ayuntamiento "va a reparar el paseo de Ondarreta". "Ahora tenemos que hacer trámites que seguramente vayan a ser de urgencia, que nos ayudan a empezar antes las obras, a licitarlas, pero esperamos que antes del final de año podamos tener al menos una solución concreta", ha subrayado.
La ciudad está pegada con el mar, se comunica con el mar de forma diaria. Ya hemos sufrido desprendimientos en el paseo del tenis, en el paseo nuevo, y al final esto es un terreno ganado a la arena. Al igual que los voladizos de la concha están construidos sobre la propia playa, este paseo también está construido sobre la playa.
El alcalde ha explicado que el paseo de Ondarreta "está hueco" y "una de las alternativas es rellenarlo para que la ida y venida de las mareas y las olas no vayan vaciando de arena y por lo tanto se hunda". En todo caso, ha reiterado que se trata de "una situación excepcional", a la que se va a dar "respuesta rápida y concreta".




