Un parón de selecciones para descansar y mejorar
La Real Sociedad aprovecha el parón para pulir detalles antes de enfrentarse a Osasuna

ELCHE (ALICANTE), 07/11/2025.- El delantero del Elche, Álvaro Rodriguez (d), controla el balón ante el defensa de la Real Sociedad, Jon Aramburu, para conseguir el primer gol del equipo ilicitano durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Laliga EA Sports que disputan hoy viernes Elche y Real Sociedad en el estadio Martínez Valero de la localidad alicantina. EFE / Pablo Miranzo. / PABLO MIRANZO (EFE)

San Sebastián
Los parones de selecciones si estás en una mala dinámica son para resetear. Si estas en buena deseas que se acabe cuanto antes para volver al verde. Pero a la Real Sociedad no le viene nada mal este parón. Se están empezando a ver muchas luces pero siguen quedando sombras, cosas que pulir. Son dos victorias y dos empates y las siguientes jornadas son muy importantes, teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrentará la Real antes de acabar el año: Osasuna, Villareal, Alavés, Girona y Levante. De esos el compromiso a priori más difícil sobre el papel es el Villarreal. Pero jugándose en Anoeta todo puede ocurrir.
A pesar de no haber perdido en el último mes los de Sergio Francisco se encuentran a tres puntos del descenso. Un tramo inicial de liga que está siendo tremendamente igualado y que no da tregua a nadie. Es muy probable que vuelva Barrenetxea tras el parón ya que parece ser, según confirmó el club, que la lesión sufrida en el derbi vasco y que hizo que estuviera desconvocado por primera vez en la temporada frente al Elche fue un golpe en el muslo. Poco probable será que vuelvan Yangel, Oskarsson o Karrikaburu.
Pero hay que pulir detalles. Sigue habiendo momentos de desconexión en los que la Real se deja llevar por el devenir del partido y lo que propone el rival. El esperar la propuesta del que tienes delante no es mala opción si tu reacción es buena y decidida. Pero cuando suele ocurrir esto la Real recibe goles. Solo una portería a 0 en 12 partidos, frente al Mallorca. Y ese es el gran debe de los txuri-urdin. Se ve una mejoría con la entrada de Jon Martín en el once titular pero los goles en contra siguen llegando. Son 14 goles a favor y 17 en contra. Quizás esta temporada se ve que hay algo más de acierto de cara a gol pero ahora es momento de pulir lo defensivo. Errores puntuales cuestan muy caro y fruto de ello es el partido del Elche, o del Rayo, o del Oviedo, entre otros. Fallos en transición que provocan una contra o centros laterales mal defendidos es lo más recurrente en los partidos de la Real.
Se nota que Yangel Herrera no está y eso que Gorrotxategi en esa posición más defensiva está rindiendo. Pero lo poco que ha jugado el venezolano se ha podido ver algo más de consistencia en la sala de máquinas y en los balones divididos. La figura del vinotinto hace que Gorrotxa esté algo más liberado y aportando en la faceta ofensiva (ya vimos frente al Athletic que también puede aportar goles).
Así pues, Sergio Francisco tiene el deber de atornillar la defensa durante este parón de selecciones. Los triunfos muchas veces se construyen desde abajo. Porque tener que marcar siempre un gol más que el rival no le va a salir bien a los txuri-urdin que no tienen un delantero goleador como otros equipos. Mikel Oyarzabal te puede sacar de un apuro pero no puede recaer en el de Eibar esa responsabilidad. Dos semanas para preparar la vista al Sadar y para descansar y mejorar, ambas por igual.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
07:38
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
00:52
Escuchar
40:00
Escuchar
01:05
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
14:06
Escuchar
01:04
Escuchar
40:00

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




