La Euskal Selekzioa supera a Palestina en una jornada histórica en San Mamés (3-0)
Dos goles antes del descanso sentenciaron un partido donde Jagoba Arrasate repartió minutos entre todos.

BILBAO, 15/11/2025.- El centrocampista de la selección de Euskadi Gorka Guruzeta celebra su gol durante el partido amistoso que las selecciones de Euskadi y Palestina disputan este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido (EFE)

Vitoria / Bilbao
La Euskal Selekzioa continúa con su idilio de más de una década sin conocer la derrota. Unai Elgezabal a la salida de un córner botado por Guridi y Guruceta desde el punto de penalti dejaron visto para sentencia el partido antes del descanso.
Ya en la reanudación, los equipos firmaron la paz y se alternaron las ocasiones. Fue Izeta quien puso la rúbrica al no perdonar un balón que recibió sólo en el corazón del área.
La imagen del final del partido fueron los futbolistas vascos y palestinos abrazados de cara a uno de los fondos mientras disfrutaban de los cánticos, saltando y aplaudiendo.
EUSKAL SELEKZIOA: Aitor Fernández; Álvaro Núñez, Zubeldia, Elgezabal, Aihen Muñoz; Hugo Rincón, Jauregizar, Gorrotxategi, Kike Barja; Guruzeta y Guridi.
Salieron al descanso: Marrero, Gorosabel, Guevara, Nico Serrano, Pablo Ibáñez, Ruiz de Galarreta y Herrando. Durante la segunda parte, participaron: Izeta, Zárraga, Unai García y Lekue.
PALESTINA: Hamada; Al-Battat, Mahajneh, Yaser Hamed, Nabhan; Sawafta, Hamed Hemdan, Al-Qaq; Seyam, Al-Nabris, y Qunbar.
GOLES: 1-0 (4') Elgezabal; 2-0 (43') Guruzeta; 3-0 (76') Izeta.
ESTADIO: San Mamés, con una asistencia de 51.396 espectadores.




