Centrados en Osasuna y en el Sadar, todavía sin los internacionales ni los lesionados
Los txuri-urdin retoman los entrenamientos en Zubieta con la mirada puesta en Pamplona

SAN SEBASTIÁN, 06/02/2025.- El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (c) disputa un balón con el defensa del Osasuna Alejandro Catena (d) durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que Real Sociedad y CA Osasuna disputan este jueves en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta (EFE)

San Sebastián
Arranca la semana en la que vuelve La Liga. Dos semanas de parón se hacen largas sobre todo porque hay ganas de ver qué rumbo lleva la nave que dirige Sergio Francisco. Y qué mejor termómetro que El Sadar. El sábado 22 de noviembre a las 18:30 la Real Sociedad visitará Pamplona para dar un golpe sobre la mesa y cosechar la primera victoria lejos de Anoeta. Delante un equipo, el rojillo, en horas bajas pero con una gran fortaleza en su feudo, que en las últimas dos temporadas se le resiste a los txuri-urdin.
De momento, sin los internacionales que llegarán en el tramo final de la semana y a la espera de saber si alguno de los lesionados puede sumarse a la causa la Real ya se ejercita en Zubieta. Una semana sin día de descanso ya que los txuri-urdin tuvieron libre viernes, sábado y domingo. La semana ha comenzado con Yangel Herrera, Orri Oskarsson, Ander Barrenetxea, Jon Karrikaburu, Jon Mikel Aramburu e Iñaki Rupérez al margen.
Complicaciones en El Sadar en las últimas temporadas
El Sadar no se le daba mal a la Real Sociedad hasta hace dos temporadas pero en las dos últimas campañas han cambiado las tornas. Una derrota y un empate en los últimos años. En el último encuentro frente a los rojillos en su feudo, el doblete de Budimir sentenció a una Real Sociedad que recortó diferencias gracias a un tanto de Oskarsson. En la temporada 2023-2024 ambos conjuntos firmaron las tablas (1-1), con goles de Moi Gómez para los navarros y Umar Sadiq para los txuri-urdin.
Pero Real Sociedad y Osasuna llegan en dinámicas diferentes. Los rojillos han sumado 1 punto de los últimos 12. La Real 8 de 12. Los pamplonicas llevan sin ganar desde el 3 de octubre frente al Getafe (2-1). Los gipuzkoanos por su parte han ganado dos partidos y han empatado otros dos en el último mes por lo que van en una dinámica ascendente. Pero es justo en su feudo, donde Osasuna suele revertir estas dinámicas por lo que el partido, todavía, adquiere mayor dificultad.
Los minutos iniciales, la clave del partido
Los primeros minutos de partido marcarán la pauta. Osasuna es un equipo muy sólido en las primeras partes que poco a poco en las segundas se desvanece. Son 20 puntos los que Osasuna hubiera cosechado si cogemos los resultados que ha conseguido al término de los primeros 45 minutos. Ocuparía la 5ª posición, puestos de Europa League. En las segundas partes, sin embargo, Osasuna sólo hubiera sacado 9 puntos. Números de descenso. Esto quiere decir que el fondo de armario será muy importante para sumar los 3 puntos y ahí, las diferentes opciones que puede barajar Sergio pueden ser determinantes, a pesar de las bajas.
Otro tema que podría jugar a favor de la Real es el "run run" que empieza a haber en Pamplona sobre la capacidad de Alessio Lisci para ser el entrenador del conjunto rojillo. No está convenciendo su forma de ver los partidos, y la situación de Osasuna es más preocupante que la de la Real.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
39:59
Escuchar
00:37
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
15:34
Escuchar
39:59
Escuchar
15:34
Escuchar
10:11
Escuchar
00:27
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




