Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Leganés ‘arrebata’ a una de las promesas del Romo y desata el enfado del club bizkaino: "Defendemos nuestros intereses y los del Athletic"

La oferta de un contrato profesional por parte del Leganés activa el mecanismo federativo que podría liberar al jugador mediante un comité de conciliación

El Leganés ‘arrebata’ a una de las promesas del Romo y desata el enfado del club bizkaino

El Leganés ‘arrebata’ a una de las promesas del Romo y desata el enfado del club bizkaino

00:00:0008:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Romo FC ha mostrado su profundo malestar después de que el CD Leganés haya ofrecido un contrato profesional a Iker Chaparro, una de las promesas de su cantera y juvenil de la generación de 2007. La operación ha desatado un conflicto federativo que ha llevado al club bizkaino a emitir un comunicado en la red social X.

Según explica la entidad, el jugador —junto a su familia y su representante— comunicó hace dos semanas su decisión de aceptar la propuesta del conjunto pepinero, lo que supondría fijar su residencia en Madrid para incorporarse a su estructura. Desde entonces lleva dos semanas sin acudir a entrenamientos ni partidos.

El Romo, sin embargo, se niega a autorizar la salida del futbolista al considerar que la operación perjudica no solo sus propios intereses, sino también los del Athletic Club, con quien mantienen un acuerdo de club convenido.

“Defendemos nuestros intereses y los del Athletic”

En declaraciones a Ser Deportivos Bilbao, el presidente del Romo, Mikel Expósito, explicó que, en cuanto tuvieron conocimiento de la situación, dieron aviso al Athletic al tratarse de un club convenido.

Más información

“Nosotros tenemos que defender sus intereses y los nuestros. Nos dicen que es un jugador que está en su órbita y que lo están observando. Nos dicen que no deberíamos dejarlo marchar hasta que ellos tomen una decisión”, señala Expósito.

El propio presidente reconoce que la reacción del jugador les sorprendió, ya que, según explica, “se despidió hace dos semanas para irse a Madrid”, en un movimiento que el Romo asegura no haber autorizado.

El contrato profesional del Leganés, clave del caso

Cuando el Romo tuvo conocimiento del interés del Leganés por fichar a Chaparro, el club bizkaino trasladó formalmente que no iba a conceder la carta de libertad en ningún caso. La respuesta del Leganés, según el Romo, fue ofrecerle al joven un contrato profesional, una figura que abre la puerta a que la Real Federación Española de Fútbol pueda ordenar su liberación tras un comité de conciliación.

“Por eso, cuando la gente habla en foros y dice cómo es posible que el Athletic tenga a un jugador de 16 años con contrato profesional… es precisamente para que no vengan los grandes y se los lleven”, destacó Expósito en Ser Deportivos.

El club bizkaino lamenta la situación y defiende que ha actuado conforme a los acuerdos vigentes y a la protección de su cantera.

Interés de más clubes

El presidente del Romo, Mikel Expósito, explicó en Ser Deportivos Bilbao que, tras trasladar al Athletic la situación, el club dio instrucciones claras al jugador. “Al jugador se le dice que espere, que siga trabajando como hasta ahora. Porque es verdad que este año estaba muy bien, había mejorado muchísimo. Le trasladamos que tenía que esperar al Athletic, pero el jugador no ha querido esperar”, lamenta.

Expósito añade que el interés no se limitaba al Leganés: también el Betis solicitó acreditarse para ver en directo un partido. “Es entonces cuando les decimos que si es por Chaparro, que se olvidaran, porque ya no estaba en la disciplina del equipo”, señala el presidente, subrayando que la salida del juvenil ya se había consumado a espaldas del club.


 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir