Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elena Arzak: “Los premios te llenan restaurantes, pero a la gente no le puedes decepcionar”

El restaurante Arzak recibirá el Premio a la Excelencia en Gastronomía de Radio San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la innovación culinaria.

Elena Arzak: “Los premios te llenan restaurantes, pero a la gente no le puedes decepcionar”

Elena Arzak: “Los premios te llenan restaurantes, pero a la gente no le puedes decepcionar”

00:00:0022:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

El restaurante Arzak recibirá el próximo 27 de noviembre, en el Teatro Victoria Eugenia, el premio a la excelencia de Radio San Sebastián, dentro de la octava edición de unos galardones que este año celebran el centenario de la emisora. El reconocimiento destaca la trayectoria del restaurante como referente de la cocina vasca, capaz de combinar tradición e innovación durante décadas.

La Chef Elena Arzak ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, donde ha repasado la historia del restaurante y ha reflexionado sobre su filosofía gastronómica.

La Chef que destacó la importancia de los premios, sin olvidarse de los clientes también: “Los premios te llenan restaurantes, pero a la gente no le puedes decepcionar, tienes que estar a la altura de lo que te están cualificando”.

Elena Arzak afirmó que desde pequeña ha querido estar en el restaurante: "Me veía tan a gusto aquí y veía que había mucho por hacer, pero no porque lo que veía estuviese mal, sino porque había muchas probabilidades de seguir haciendo cosas distintas. Entonces, desde un principio me decanté por la hostelería y por la cocina".

Sobre la evolución de la gastronomía, señaló que ahora en los menús de degustación se sirve comida más saludable: "Es curioso porque antiguamente la gente venía un poco a los restaurantes a pecar, a comer cosas que en su casa no podía y tal". Además añadió que la clientela también ha cambiado recalcando que existe una mayor presencia de turismo gastronómico internacional y demanda de experiencias culinarias únicas.

En cuanto a la filosofía y estilo de su cocina, Arzak explicó que es muy parecido a lo que estaba haciendo con su padre: “Mi cocina es personal, innovadora y contemporánea, y sobre todo de territorio”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir