Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuarta victoria del Baskonia en la Euroliga (95-73)

Mal inicio con un 0-7, máxima en contra con el 10-23 y gran remontada para terminar ganando por 22 puntos.

Galbiati esta noche. / ADRIAN RUIZ HIERRO (EFE)

Galbiati esta noche.

Vitoria-Gasteiz

El Kosner Baskonia estrenaba patrocinador del naming y realizó un partido de altibajos. El primer cuarto fue muy flojo, con apenas 14 puntos y el segundo, por ejemplo, fue el de la remontada y el tercero el de la escapada. El definitivo sirvió para marcar, con el resultado final, la máxima diferencia de los cuarenta minutos. Gordon Herbert no compareció al estar enfermo y fue TJ. Parker, su segundo, el que dirigió a su equipo desde el banquillo.

El Bayern comenzó mucho mejor (0-7, min. 3). Kobi Simmons fue el que rompió esa mala dinámica con dos tiros libres convertidos. Pero los alemanes estaban dispuestos a romper pronto el partido y se marcharon 13 arriba con el 10-23. Los vitorianos se mostraban muy fallones desde el lanzamiento triple y al final de la primera entrega se llegó con un descorazonador 14-26. Obst llevaba 8 puntos y Lucic, 7.

Pero hubo un cambio total en el segundo acto. El parcial de 28-15 así lo evidenció. La clave fue estar duros atrás, cerrar el tablero y no conceder rebotes ofensivos para mejorar el porcentaje de tiros de campo. El partido se abrazó a 31 y los de Galbiati llegaron por delante al final del segundo cuarto (42-41). Tres jugadores sumaban 8 puntos: Luwawu-Cabarrot, Howard y Simmons. Jessup, con 11, era el mejor alemán.

El tercer cuarto se inauguró con un triple de Simmons, muy activo desde hace semanas en esa materia. Es capaz de anotar desde lejos y luego fallar bandejas debajo del aro. Hablando de triples, Luwawu-Cabarrot encadenó dos seguidos aunque el Bayern respondía con buenos lanzamientos también. Hubo, como no, uno estratosférico de Obst desde diez metros. Y lo metió, aunque Sedekerskis intentó puntearlo.

En el minuto 25, el partido iba 57-55 y al finalizar esa entrega, los de Galbiati ya habían abierto una brecha interesante (67-59). Dominio en el rebote, no demasiadas pérdidas y 15 asistencias. El balón circulaba con criterio y se conseguían canastas fáciles. El mejor jugador baskonista del inicio de la temporada, Tim Luwawu-Cabarrot, sumaba ya 16 puntos. Se le busca y responde.

Diallo es el termómetro en ataque debido a su energía, TLC el ejecutor pero el que marca estilo en defensa es Kurucs. Y si no se carga de faltas, es el hombre a seguir. Los vascos continuaron en buena dinámica y reventaron el partido poco a poco (81-64, min. 35). Hubo algún intento de aproximación del Bayern pero no le dio al conjunto bávaro para realizar la gesta final. De hecho el Baskonia estuvo a 20 con el 88-68 y un Sedekerskis con números magníficos. Cuarto triunfo del equipo vasco, que está convirtiendo el Buesa en una guarida inexpugnable.

Ficha técnica

95 - Baskonia (14+28+25+28): Howard (8), Simmons (14), Diallo (8), Kurucs (7) y Diakité (5) -cinco inicial- Nowell (12), Spagnolo (0), Diop (7), Luwawu-Cabarrot (18), Sedekerskis (11), Frisch (5) y Villar (0).

​73 - Bayern Múnich (26+15+18+14): Dinwiddie (11), Hollatz (5), Jessup (13), Lucic (11), Voigtmann (7) -cinco inicial-, Gabriel (0), Obst (14), Jovic (3), Da Silva (0), Mike (2), Rathan-Mayes (7) y Mccormak (0).

Árbitros: Tomislav Hordov, Milan Nedovic, Hugues Thepenier. Cinco personales de Rathan-Mayes.

Incidencias: Partido de la jornada 12 disputado en el Buesa Arena ante 8.113 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir