Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Retiradas las referencias a Iraultza 1921 de los murales de Mendizorroza

Propuesta de sanción de la Comisión de Antiviolencia de 60.001 euros y un mes de cierre del estadio municipal.

Mural sin la presencia de Iraultza 1921.

Mural sin la presencia de Iraultza 1921.

Vitoria

Ya no hay referencias en Mendizorroza a Iraultza 1921, una peña que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte considera ultra y perseguible. El Alavés recibe multas si se menta su nombre en los cánticos o si se exhiben pancartas con su lema. Incluso se han prohibido imágenes de laureles, por ejemplo, en San Mamés, por considerarse símbolos fascistas.

Murales sin referencia a Iraultza 1921.

Murales sin referencia a Iraultza 1921.

Murales sin referencia a Iraultza 1921.

Murales sin referencia a Iraultza 1921.

Lo cierto es que la Comisión ha propuesto “una sanción al club de 60.001 euros y la clausura del estadio durante un mes por el apoyo de la entidad a sus aficionados radicales”. El estadio municipal contaba con murales, pegatinas y grafitis con promoción de Iraultza 1921. En una reunión del 28 de octubre, planteó una sanción de 40.000 euros. La noticia sale en la página oficial del Ministerio del Interior esta mañana.

Postura del Alavés

El club no ha informado sobre el tema y en el departamento de comunicación todavía no tenían indicaciones para explicar la situación. “Estamos a la espera de recibir información oficial procedente del organismo competente y a partir de ahí se estudiarán posibles alegaciones”, ha deslizado a los periodistas de Vitoria.

Borrado el nombre en la pancarta negra.

Borrado el nombre en la pancarta negra.

Borrado el nombre en la pancarta negra.

Borrado el nombre en la pancarta negra.

Pero, curiosamente, ayer se procedió al borrado de todos los mensajes de los murales en los que se hiciera alguna referencia a Iraultza 1921. El entuerto está resuelto pero es posible que los inspectores todavía no hayan visionado el estado actual de los murales. Todas las fotos que adjunta la Cadena SER están tomadas a las 2 de la tarde de hoy viernes. En esos murales había, hasta ayer, referencias a la peña.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir