Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el Athletic salen las cuentas para seguir vivos en Champions: "Contra el PSG es muy complicado, pero es nuestra opción"

En el vestuario rojiblanco se valora el punto como un halo de esperanza para conseguir clasificarse para disputar el playoff

Valverde: "Contra el PSG es muy complicado, pero es nuestra opción"

Valverde: "Contra el PSG es muy complicado, pero es nuestra opción"

00:00:0000:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

"Pienso que tenemos que valorarlo como bueno por la pelea que ha habido en el campo, porque lo hemos intentado hasta el final y porque todavía tenemos margen". Ernesto Valverde se ha mostrado optimista tras el empate sin goles del Athletic en casa del Slavia de Praga. Con cinco jornadas disputadas, los leones suman cuatro puntos y ocupan -a falta de los partidos del miércoles- la vigesimoctava posición (de 36 equipos).

Más información

"Perder hubiese sido duro, pero hemos tenido nuestras opciones para poder llevarnos el partido", ha insistido el técnico rojiblanco. El partido, a su juicio, "ha sido muy áspero", pero también le ha permitido sacar "muchas cosas positivas de aquí".

¿Cuántos puntos necesita?

"Las cuentas son muy sencillas. No es significativa la posición ni pensar en qué te hace falta. Quedan tres partidos y tenemos que sumar puntos. De momento hemos perdido tres, hemos ganado uno y hemos empatado otro. Ahí tenemos un déficit. Contra el PSG es muy complicado, pero es nuestra opción", ha dicho el entrenador.

Si tomamos como referencia la temporada pasada, el corte estuvo en once puntos. De mantenerse igual, el Athletic necesitaría sumar siete de los nueve que quedan en juego. Le queda medirse al PSG en San Mamés, a la Atalanta en Italia y al Sporting de Portugal , en la jornada definitiva, de nuevo en Bilbao. Se trata de tres equipos que, a estas alturas de la fase, seguirían adelante en Champions. En el caso del equipo francés, además, lo haría entre los ocho primeros, es decir, avanzaría directamente a octavos de final.

Hacer pleno en San Mamés

Más información

En la misma línea ha opinado Gorka Guruzeta: "Es la Champions, ¿no? Los partidos son de nivel altísimo. Estamos en los puntos, podemos hacerlo y ojalá podamos hacerlo con nuestra gente en el siguiente partido", ha dicho. El punto "sirve para sumar, que no es poco en Champions". Incluso ante el todopoderoso PSG cree el delantero que se puede sumar una victoria: "En San Mamés sabemos que podemos ganar a cualquier equipo. Ojalá saquemos los tres puntos para seguir más vivos".

Por último, Guruzeta ha elevado la voz ante algunas decisiones arbitrales. No ha considerado justo el reparto de faltas y tarjetas que ha hecho el colegiado y así lo ha expresado tras el partido: "Creo que muchas veces los árbitros en Europa son un poco caseros. Nos pasó en San Mamés y aquí también ha habido faltas tontas que nos han pitado y que nos han cortado ese momento", ha zanjado.

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir