Ramiro González: "Es el momento de la movilización, de decir alto y claro que basta ya de violencia contra las mujeres"
El diputado general encabeza la concentración institucional por el 25N frente a la Diputación de Álava

Concentración institucional por el 25N frente a la Diputación Foral de Álava / Lidia Gauna

Vitoria-Gasteiz
Con el motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 12 horas del mediodía de este martes, en la Plaza de la Provincia frente a la Diputación de Álava, se ha llevado a cabo una concentración, a la que han asistido representantes institucionales y de todos los partidos políticos, salvo Vox.
El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha referido a la violencia contra las mujeres como un fenómeno "que no se puede negar", y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acudir a las movilizaciones convocadas durante todo el día.
"Creo que es muy importante movilizarse, creo que es muy importante que el conjunto de la sociedad sea consciente de la existencia de un fenómeno que hay que parar, que es el de la violencia contra las mujeres. Más importante que nunca, en un momento en el que hay un fenómeno negacionista que está en un auge en todo el mundo y especialmente en toda Europa", ha declarado el diputado general.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramiro González, Diputado General, sobre el 25N
Datos desde enero
En lo que va de año, se ha confirmado un incremento significativo en el uso de todos los recursos forales, tanto en atención psicológica, orientación jurídica y acogimiento residencial, como en el nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual; Tximeletak.
Desde enero, un total de 1.283 víctimas han acudido al servicio foral de atención psicológica Hegoak. De estas, 1.102 son mujeres y 152, hijas e hijos también víctimas de violencia machista como sus madres.
El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, Tximeletak, ha consolidado su funcionamiento en su segundo año de actividad. Entre enero y octubre de este año, ha acogido a 130 nuevas mujeres, a las que ha atendido con intervenciones psicológicas, sociales y jurídicas. Cada semana acceden a este recurso entre tres y cuatro mujeres nuevas.




