Nico Williams, ¿adiós a la pubalgia? "Hay que ser muy persistente en la prevención y es lo que le toca hacer a él"
Valverde no descarta a Robert Navarro para el miércoles, pese a que sufre un esguince de tobillo "muy fuerte"

Nico Williams, durante el partido frente al Levante disputado este sábado en el Ciutat de València / Europa Press Sports

Bilbao
La victoria del Athletic por 0-2 ante el Levante ha supuesto una gran noticia para el equipo de Valverde, que no conseguía un triunfo a domicilio desde hacía tres meses. Estos tres puntos, logrados gracias a los goles de Robert Navarro y Nico Williams en la primera parte, sitúan a los de Valverde con 20 puntos y a puertas de la zona europea antes de encarar el triple compromiso ante Real Madrid, Atlético y PSG.
Txingurri se ha mostrado, como no podía ser de otra manera, satisfecho con un partido en el que los suyos han dominado desde el comienzo: "La primera llegada nuestra ha sido gol. Luego hemos tenido varias en las que yo veía la necesidad de hacer el segundo gol. Si dominas tanto, tienes que transformarlo", ha dicho.
Dinámica positiva
El técnico, más allá de los goles, ha destacado que "se veía que cada vez que pasábamos del medio campo les podíamos hacer daño. Para nosotros este partido era importantísimo en muchos sentidos, también desde el punto de vista anímico y para reafirmarnos después de algunos resultados que no han sido positivos".
Y es que "ahora tenemos una semana difícil", ha reconocido el entrenador, "aunque muy bonita también en cuanto a los rivales que vienen a San Mamés". No ha querido, de momento, mirar a los tres rivales de primer nivel que se avecinan, pues "hay que ir uno a uno. Ahora nos viene el Madrid y hay que ir a luchar por la victoria".
La lesión de Robert Navarro
En cuanto a la cita frente al Levante, Valverde ha destacado la actuación de Robert Navarro: "Es un jugador que tiene muchísimas cualidades: es rápido, tiene disparo con las dos piernas, último pase, puede hacer gol. A ese tipo de jugadores les hacen falta números, tiene que transformar el buen juego en crear situaciones de peligro", ha dicho.
Sobre el estado del jugador, que se retiró cojeando en la segunda parte tras una falta de Cabello, ha confirmado que sufre un esguince de tobillo "muy fuerte". No le ha descartado para el miércoles, pero ha indicado que "tenemos que hacerle las revisiones pertinentes para ver si no es demasiado".
Nico Wiliams, ¿al 100%?
En cuanto a Nico, MVP del partido y autor del segundo gol, Valverde ha ensalzado la jugada que el extremo ha culminado con un gran remate, picándola por encima de Ryan con parábola incluida: "La jugada ha sido extraordinaria. La hemos sacado desde atrás en una contra perfecta. Ha estado muy bien y con la definición yo estaba expectante con qué iba a hacer".
Sobre el estado de forma del jugador, ha sido optimista: "La pubalgia siempre va y viene, hay que estar trabajando permanentemente en el día a día, en el gimnasio. Hay que ser muy persistente en la prevención y es lo que le toca hacer a él. Todavía está en ese proceso en el que ahora está mejor, vamos a ver cómo se encuentra estos días y si, poco a poco y con trabajo, va recuperando y podemos verle como hoy".
Portería a cero
Por último, Valverde ha valorado también muy positivamente el hecho de no haber encajado gol. Ha afirmado que Simón "ha hecho dos o tres paradas extraordinarias" y ha destacado que "llevamos dos partidos con la portería a cero, que para nosotros es algo fundamental. Somos un equipo bastante seguro, no nos suelen hacer muchos goles, y tiene que seguir siendo así. Nosotros nos basamos en nuestra presión y en nuestro grado de solidaridad y eso lo tenemos que mantener"

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




