La Real Sociedad pierde en la última jugada del partido frente al Villarreal (2-3)
Después de empatar un 0-2 en contra con un golazo de Barrenetxea, los txuri-urdin se quedan en la orilla

Sergio Francisco, entrenador de la Real, después de la derrota frente al Villarreal 2-3
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La Real Sociedad perdió después de cinco partidos sin hacerlo. Derrota en el último minuto de partido frente a uno de los equipos más en forma, y con más pegada de la liga. El Villarreal empezó ganando y en la segunda parte puso tierra de por medio con el 0-2. A partir de ahí, una Real Sociedad que, quizás no merecía ir perdiendo de esa forma, despertó. Empató el partido en el 87 con un golazo de Barrenetxea de falta pero en la última jugada del partido Moleiro marcó el gol definitivo.
Se vio a varios jugadores de la Real en el suelo tras el pitido final. Un 2-3 muy doloroso e injusto ya que los txuri-urdin merecieron, al menos, empatar. La primera parte el Villarreal fue superior a la Real y fruto de ello fue el marcador al descanso. Una buena jugada de Comesaña finalizada por Ayoze Pérez adelantaba a los grogets en el marcador. Un partido más, y ya van 10 partidos de 14 que los de Sergio empiezan perdiendo.
En la segunda mitad todo cambió a raíz, curiosamente, del segundo tanto del Villarreal. Un golazo de Moleiro que tuvo espacio y tiempo suficiente para cargar la pierna y batir a Remiro. A partir de ese momento, la Real despertó. Y de qué manera. Minutos después, tres para ser concretos, en el 60, Carlos Soler marcó un auténtico golazo. Desde la frontal, con el interior de su pierna derecha y por la escuadra. Imposible para Luiz Junior. Anoeta, que veía perdido el partido, empezó a creer y Sergio agitó el árbol. Todos los cambios aportaron algo, a destacar el debut de Gorka Carrera con el primer equipo, pero sobre todo, la entrada de Barrenetxea. En el minuto 87 marcó uno de los golazos de la jornada, nuevamente. En una falta, cerquita del borde del área, por la escuadra, quitando todas las telarañas otra vez, tras el gol de Soler. Quedaban tres minutos para acabar el partido más el descuento y Anoeta ya creía en la victoria. Una ocasión clarísima con un balón suelto dentro del área no la pudo aprovechar Goti, y eso que Anoeta ya cantaba gol. No pudo ser.
En la última jugada del partido, a la salida de un córner le cayó el balón a Moleiro, que entre una nube de piernas marcó otro golazo para poner el 2-3 y silenciar a Anoeta. Un silencio que duró poco, la afición agradeció a sus jugadores, se escucharon aplausos y cánticos para un equipo que lo intentó y lo rozó con sus propias manos, pero, el fútbol, es así.
De la derrota se pasó al empate y de la posible victoria de la Real se pasó a la victoria del Villarreal. Se rompe la buena racha de resultados de los txuri-urdin pero no la buena racha de juego. Ahora toca afrontar la Copa del Rey contra el Reus, y el siguiente compromiso contra el Alavés en Vitoria el próximo fin de semana.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
07:38
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
00:52
Escuchar
40:00
Escuchar
01:05
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
14:06
Escuchar
01:04
Escuchar
40:00

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




