“Los de Bilbao no temblamos”: Nico Williams se reivindica antes del tramo más duro del Athletic (Real Madrid, Atlético y PSG)
El extremo rojiblanco vuelve a sonreír con un tanto de vaselina tras semanas lastrado por la pubalgia y encara sin miedo el triple reto Real Madrid–Atlético–PSG

“Los de Bilbao no temblamos”: Nico Williams renace con un golazo en la victoria del Athletic en Levante (0-2)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Athletic Club salió de Valencia con algo más que tres puntos. La victoria por 0-2 frente al Levante dejó la confirmación del regreso de Nico Williams, que firmó uno de los goles de la jornada y envió un mensaje contundente ante el exigente calendario que se avecina: “Los de Bilbao no temblamos”.
El encuentro quedó prácticamente resuelto en una primera mitad muy seria del conjunto rojiblanco, coronada por dos tantos, el segundo de ellos una obra de arte. Nico Williams, protagonista indiscutible, atendió a Iñigo Markínez al término del partido para analizar un tanto que devuelve sensaciones y confianza al atacante.
Más información
El extremo describió el gol con naturalidad, recordando que “Berenguer me ha puesto un balón muy bueno y solo tengo que apuntar hacia adelante y decidir”. Aseguró que lo tenía “muy claro” en cuanto vio la salida del portero, aunque reconoció entre risas que, durante la repetición televisiva, “pensaba que también se iba a ir fuera y que iba a dar en el palo”. Finalmente, la vaselina cayó dentro y desató la celebración rojiblanca.
Un gol para olvidar la pubalgia
Más allá del tanto, la noticia para el Athletic está en la recuperación progresiva del pequeño de los Williams, que arrastra molestias de pubalgia desde comienzos de temporada. Nico admitió que “todavía no estoy al 100% como me gustaría”, pero remarcó que el trabajo diario está empezando a dar resultado y que el partido evidencia que “se está viendo en el campo que está dando sus frutos”. Aun así, reconoció que hay situaciones del juego que aún le limitan.
A pesar de ello, el atacante se mostró “muy feliz por los goles y por ayudar al equipo”, insistiendo en que lo importante es mantener la línea de esfuerzo que está permitiendo al Athletic competir en todas las competiciones.
Un calendario de vértigo… sin miedo
El Athletic afronta ahora un tramo del calendario que pone a prueba a cualquiera:
- Real Madrid este próximo miércoles,
- Atlético de Madrid el sábado,
- y Paris Saint-Germain la siguiente semana.
Lejos de achicarse, Nico dejó una frase que define el carácter del club y que es ya titular por derecho propio: “Los de Bilbao no temblamos. Son partidos que todo el mundo quiere jugar, partidos muy bonitos, y los afrontamos con ambición y humildad. Ojalá nos llevemos muchos puntos en ellos”.
Ese mensaje, acompañado de un gol que recordó su versión más eléctrica, alimenta el optimismo de un Athletic que sale reforzado antes de encarar uno de los tramos más duros del curso.




