Fútbol

El Portugalete se despide del sueño de la Copa

Los jarrilleros pierden (0-3) en la Florida ante un Alavés que, sin demasiados alardes, impuso su superioridad

El Portugalete se despide del sueño de la Copa (Foto: Iñigo Markinez).

El Portugalete dio la cara. Y no se la partieron. Perdió el equipo jarrillero, es cierto. Se cumplió la lógica, pero los bizkainos salieron con la cabeza bien alta de La Florida. Con esta derrota (0-3) frente al Deportivo Alavés, los portugalujos dicen adiós a la Copa. En la memoria queda la victoria frente a un equipo profesional como el Valladolid y la batalla presentada ante el conjunto babazorro, que impuso su mayor oficio y también su más contundente pegada.

Muy pronto se decantó el partido a favor del Alavés

Los que entraron un poco tarde al campo seguro que se perdieron el primer gol. Y es que apenas habían transcurrido tres minutos de partido y los vitorianos ya se habían adelantado en el marcador. Carlos Vicente marcó un tanto que hacía presagiar una victoria aplastante para los albiazules, algo parecido a lo que lograron frente al Getxo en la eliminatoria anterior (0-7). Pero nada más lejos de la realidad. El Portu supo aguantar la primera parte, no encajó ni un gol más y, aunque con cuentagotas, se acercó tímidamente a la portería rival.

El entrenador del Glorioso no se permitió demasiadas alegrías en el once que presentó en la Florida. El equipo inicial estuvo plagado de jugadores habituales en la competición liguera. Los Carlos Vicente, Guridi, Guevara, Aleñá y compañía acumulan un buen número de minutos en Primera División.

Sufre el Portu, sentencia el Alavés

En la segunda mitad los locales fueron perdiendo fuelle y dieron un paso atrás, empujados también por el ímpetu y la calidad del rival. Se sucedieron las oportunidades en la portería portugaluja, hasta que llegó el segundo tanto vitoriano. Tapiador, en propia puerta, encaminó la eliminatoria. La sentencia llegaría en la parte final del partido, en tiempo añadido, concretamente en el 91' de encuentro, cuando Toni Martínez marco el tercer y definitivo gol.

Los 3.000 aficionados que llenaron las gradas de la Florida despidieron a su equipo con honores. Y es que no fue para menos. El Portu se despide de la Copa con dignidad, superado por un rival que no hizo demasiados alardes y se dedicó a hacer los deberes en campo jarrillero.