La campaña de alegaciones populares al parque eólico de Basalgo recoge ya más de mil adhesiones
La iniciativa se puso en marcha este fin de semana con la instalación de un punto de información en la plaza Untzaga

El punto de información establecido en la plaza Untzaga por "Eibarko mendiak bizirik" / Cadena SER

El movimiento impulsado por la plataforma ciudadana “Eibarko Mendiak Bizirik” comenzó este fin de semana y durará hasta el próximo 22 de diciembre, fecha límite para la presentación de los documentos. Desde la plataforma han habilitado un punto de información en la plaza Untzaga y pretenden organizar algunos más durante las próximas semanas. El objetivo es dar a conocer los detalles del proyecto y los motivos por los que se está luchando por detenerlo.
Todas aquellas personas interesadas en sumarse a la protesta pueden hacerlo recogiendo el documento que se ofrece en los puntos de información. Habrá de estar firmado y se podrá entregar en los siguientes establecimientos:Amesti Taberna (Ziriako Agirre, 2), Basagunea (Errebal Plazia), CDR Bicicletas (Barrena, 32), Club Deportivo (Toribio Etxebarria, 16), Eskulan (Bista-Eder, 1), Guridi Taberna (Untzaga, 3), Kultu Taberna (Zuloaga, 3) y Cafetería Nahaste (Romualdo Galdos, 16). También se podrá entregar en Marrubi Denda de Elgoibar (Antonio Arrillaga, 3), ya que la iniciativa está abierta a vecinos de otras localidades. Por ahora, se han registrado adhesiones de Debabarrena y Durangaldea.
Una plataforma eficaz
No sería la primera vez que una plataforma como “Eibarko Mendiak Bizirik” consigue frenar un proyecto de semejante envergadura. Ya ocurrió hace unos días con el macroproyecto de parque eólico que la empresa Arena Power –la misma que impulsa «Basalgo»– pretendía desarrollar en los montes vizcaínos de Jata y Sollube. Esto nos demuestra como, con iniciativa y organización, cualquier cosa es posible.




