La linea 4 de Metro Bilbao entre Matiko y Rekalde comenzará a construirse en 2027
El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia han logrado un acuerdo

JON RODRIGUEZ BILBAO

Bilbao
El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia han logrado un acuerdo para construir la línea 4 de Metro Bilbao, cuya obra entre Matiko y Rekalde empezará en 2027, con un presupuesto aproximado de 412 millones de euros y la previsión de llegar en un futuro a la comarca de las Encartaciones.
El lehendakari, Imanol Pradales; la diputada general de Bizkaia, Elizabete Etxanobe; y la consejera de Movilidad Sostenible, Susana Garcìa Chueca, han anunciado este viernes el acuerdo alcanzado en un acto en el barrio de Rekalde, donde comenzarán las obras.
Respecto a su financiación, el Gobierno Vasco asumirá el 55 % de su coste y la Diputación vizcaína el 45 restante.La nueva línea del suburbano que unirá los barrios del sur de Bilbao y discurrirá entre las estaciones de Matiko, Deusto, Parque, Moyua, Irala y Rekalde, y con la previsión de extenderse a Basurto, Zorrotza e Irauregi, en Alonsotegi (Encartaciones).
"El año 27 empiezan las obras para que eso sea una realidad", se ha congratulado el lehendakari.




