La oposición del Ayuntamiento de Eibar presenta 57 enmiendas al presupuesto municipal de 2026
Entre ellas están la creación de un parque de vivienda municipal o el refuerzo de los servicios públicos
Cadena SER
Elkarrekin Podemos ha presentado un total de 21 enmiendas mientras que, la coalición abertzale, ha presentado 36, todo esto con el objetivo de reforzar los servicios públicos, avanzar en sostenibilidad y abrir nuevos espacios de decisión ciudadana.
Desde la formación morada exigen la participación ciudadana, recuperando los presupuestos participativos y creando un proceso específico para abordar el futuro del edificio del antiguo Corte Inglés. Por otro lado, en materia de vivienda, hablan sobre avanzar hacia un parque público municipal, medida que se exige desde hace tiempo. Todo esto lo cuenta Isabel Fernández, portavoz de Elkarrekin Podemos.
En la coalición abertzale se quejan de la falta de una política de cuidados. También afirman que existe una gran carencia en el sector educativo y que la segregación y la falta de plazas en las haurreskolas son una problemática importante que hay que resolver cuanto antes. Consideran necesaria también una programación cultural en euskera para el público adulto y que la oferta infantil y para las personas más jóvenes en euskera tenga más presencia que la actual. De esta forma nos lo explica Arantza Mata, actual portavoz de EH Bildu.
Escucha activa
Ambos partidos esperan que sus propuestas se tengan en cuenta y que el Ayuntamiento de Eibar escuche sus peticiones ya que algunas de estas medidas se exigen desde hace tiempo. Explican que son necesarias y que responden a necesidades detectadas sobre el terreno y a un modelo claro de ciudad, más justa, más participativa y más sostenible.