La plataforma Palestinarekin Elkartasuna lanza una campaña para denunciar la represión y hacer frente a los costes económicos
Desde el grupo denuncian la falta de acción por parte de los gobiernos por "no tomar medidas efectivas, ni sanciones a Israel y sus cómplices"

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna lanza una campaña para denunciar la represión y hacer frente a los costes económicos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
La plataforma Palestinarekin Elkartasuna ha señalado que no se puede permitir que se "normalice" la "represión" a acciones contra Israel y en apoyo a Palestina y ha abogado por responder a la misma "con solidaridad".
Miembros de la plataforma han comparecido este miércoles en San Sebastián, en apoyo a personas que van a ser juzgadas y sancionadas por una "acción de desobediencia" en el puente de Zurriola, con motivo del Festival de Cine donostiarra, y por protestar contra el equipo Israel Premier Tech en la prueba ciclista La Vuelta en Lumbier, Enekuri y en la meta de Bilbao.
Más información
A juicio de la plataforma, "ante la ofensiva brutal del Estado genocida, la existencia de un movimiento de solidaridad fuerte supone para ellos el riesgo de que no se imponga el relato sionista y, por ello, la oligarquía occidental tiene interés en obstaculizarlo todo lo posible".
Pese a ello, las mismas fuentes han aplaudido que los movimientos de solidaridad han logrado "en muchos momentos desnormalizar nuestro día a día, logrando victorias que arrinconan a los cómplices de Israel", como "el ciclo de movilización y desobediencia surgido en torno a La Vuelta, que tomó gran fuerza en Euskal Herria y provocó la desaparición del equipo sionista Israel Premier Tech".
Desde la plataforma han subrayado que "toda forma de movilización y lucha en favor del pueblo palestino y de su resistencia es legítima y necesaria, incluida la acción directa y la desobediencia". Además, han censurado "la hipocresía institucional", con discursos "llenos de palabras contra el genocidio palestino y a favor de romper relaciones con Israel", pero sin tomar "medidas efectivas, ni sanciones contra Israel y sus cómplices".
Desde Palestinarekin Elkartasuna han advertido de que "no podemos permitir que se normalice la represión contra la solidaridad, pues estaríamos sentando las bases para que se endurezca". "Al contrario, el camino debe ser ampliar las condiciones para luchar contra toda injusticia", han subrayado las mismas fuentes.
A su juicio, "la represión es otra forma de defender y sostener a Israel y al sionismo" y hay que hacerle frente "con solidaridad". Finalmente, han anunciado que este jueves se concentrarán junto a los juzgados de San Sebastián en apoyo a su compañero juzgado por la "acción de desobediencia" en San Sebastián y han llamado a participar el 18 de diciembre en la concentración de apoyo a las personas encausadas de Lumbier. Por otro lado, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a las multas y costes judiciales, además de poner a la venta diverso material.
Escucha Radio San Sebastián
Radio San Sebastián
Escuchar
23:31
Escuchar
00:39
Escuchar
01:14:12
Escuchar
27:47
Escuchar
00:38
Escuchar
01:05
Escuchar
00:30
Escuchar
10:14
Escuchar
14:21
Escuchar
00:58
Escuchar
00:38
Escuchar
06:35
Escuchar
00:18
Escuchar
00:24
Escuchar
10:01




