Sánchez Corchero, consejero de Talgo a propuesta de la SEPI
Talgo aprueba la entrada de SEPI y anuncia el próximo cierre de la compra por Sidenor

SEA

Vitoria-Gasteiz
Juan Antonio Sánchez Corchero, presidente de la patronal alavesa y empresario vitoriano, representará a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el consejo de administración de Talgo.
La elección se ha hecho pública coincidiencio con la celebración esta tarde de viernes de la Junta Extraordinaria de Accionistas que ha aprobado una ampliación de capital de 45 millones de euros que será suscrita por la SEPI.
El acuerdo forma parte de la operación que permitirá al consorcio vasco liderado por José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, cerrar la compra del 29,76% del capital de Talgo.
Además de presidir SEA Empresarios Alaveses, Sanchez Corchero es miembro de la Junta Directiva de CEOE y vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva de CEPYME, y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava.
Asimismo, preside el Grupo Aspasia, dedicado a la formación, y es consejero delegado del Grupo Autocaravanas Norte.
Ampliación de capital
La Junta Extraordinaria de Accionistas de Talgo ha aprobado la ampliación de capital de 45 millones de euros, que suscribirá la SEPI, y un nuevo esquema de financiación para la compañía, que formalizará "próximamente" la adquisición por el consorcio encabezado por Sidenor del 29,76 % del constructor vasco.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aportará 45 millones de euros para controlar el 7,8 % del capital, a 4,25 euros por acción, acudiendo a la ampliación de capital, que se deberá ejecutar en un plazo de 15 días hábiles desde este viernes.
Según ha explicado Talgo en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación de capital irá acompañada de dos emisiones de deuda por 105 millones.
La Junta no ha analizado el acuerdo por el que Sidenor, las fundaciones vascas BBK y Vital y el fondo público Finkatuz se harán con el 29,76 % de la compañía por 156,67 millones, al mismo precio de la SEPI (4,25 euros por acción), porcentaje que estaba en manos de la instrumental Pegaso (formada por el fondo Trilantic y parte de la familia Oriol, fundadores de Talgo) y de otros accionistas minoritarios.
En una nota publicada tras informar a la CNMV, Talgo habla de la "próxima" formalización del acuerdo con Sidenor.




