Sociedad

Más de 3.000 adhesiones contra el parque eólico de Basalgo

La campaña termina el 22 de diciembre y las cifras no paran de aumentar

El Ayuntamiento pretende instalar diversos aerogeneradores de hasta 200 metros de alto

Las alegaciones populares contra el proyecto del parque eólico de Basalgo se multiplican. Actualmente hay más de 3.000 personas adheridas y los números crecen cada día. La campaña impulsada por la plataforma ciudadana “Eibarko Mendiak Bizirik” que comenzó el 30 de noviembre está consiguiendo hacer mucho ruido. El 22 de diciembre es la fecha límite para la presentación de los documentos. El objetivo es frenar el proyecto del parque eólico de Basalgo. Desde Eibarko Mendiak Bizirik explican que supondría “graves perjuicios” para el medio natural, rural y el patrimonio histórico de las tres localidades.

Adherirse a la campaña es muy fácil. Solo hay que acudir a uno de los diversos puntos de información de la ciudad, como el de la plaza Untzaga, y rellenar un simple formulario.

Amaia Ugarte, integrante de “Eibarko Mendiak Bizirik”, habla sobre las características de los aerogeneradores que el Ayuntamiento pretende instalar.

Tres millares

Desde que iniciara la campaña de alegaciones el 30 de noviembre, los números se han multiplicado cada día. El número de adheridos ha crecido en más de mil personas por semana y la concienciación por parte de la asociación “Eibarko Mendiak Bizirik” está dando sus frutos. Ahora, el Departamento de Industria deberá decidir si seguir adelante con el parqué eólico de Basalgo o abandonar el proyecto.