Victoria sobre el Sevilla y clasificación copera (1-0)
Un penalti sobre Lucas Boyé, que luego se lesionó, convertido por Carlos Vicente mete en el bombo al conjunto babazorro.

Clasificación copera. / L. Rico (EFE)

Vitoria-Gasteiz
El Deportivo Alavés certificó su clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey gracias a un penalti cometido sobre Lucas Boyé, que luego se marcharía lesionado, que transformó el maño Carlos Vicente. Llegó un balón demasiado limpio al área y el argentino tiró de veteranía ante un Castrín que picó y condenó al Sevilla. En líneas generales, los vitorianos quisieron el billete con más fuerzas, y tuvieron superior dominio y posesión, por lo que confirmaron su presencia en el bombo a principios de enero.
Sorprendió la ausencia de Mariano y Diarra en la convocatoria. Queda inaugurado el ‘caso Mariano’ al que no le sentó muy bien no ser titular y, fruto de su malestar, provocó que no entrara ni en convocatoria. En cuanto al de Mali, se encuentra insatisfecho por su falta de protagonismo, por lo que su país no le ha llamado para la Copa de África. No debería extrañar que los dos sean carne de cañón en el mercado invernal.
Oso dio una gran demostración en la primera mitad, percutía por su banda y casi marca de una falta directa. Pero la ocasión más clara la tuvo Yusi, con una volea a la salida de un saque de esquina. Pacheco remató minutos más tarde por encima del larguero. Gudelj, Isaac ya Sow también probaron a Raúl pero el partido se fue al descanso con un empate a 0.
Para entonces, ya se había lesionado Otto por problemas musculares por lo que Protesoni entró en el terreno de juego como central y desplazó a Tenaglia al lateral derecho. En la segunda parte, Coudet metería a Guevara y Boyé en primera instancia y luego, a Guridi y Parada. Almeyda también trató de cambiar la dinámica del choque dando minutos a Mendy, Agoumé, Alexis, Alfon y Sierra. Pero no le dieron resultado.
En el 77 llegó el penalti sobre Lucas Boyé, inapelable. Toni Martínez amagó con lanzarlo, se llevó la presión de los sevillistas, pero estaba escrito que, estando sobre el terreno de juego, lo lanzaría Carlos Vicente. Y fue lo que ocurrió. 1-0 y clasificación Copera. El Sevilla se volcó, pero no empató. El cruce se decidió por detalles. Hubo otro: la más clara la tuvo Alfon en un remate que se le marchó desviado y que estuvo a punto de corregir Alexis.
Ficha técnica
1 - Alavés: Raúl Fernández; Jonny (Protesoni, min.23), Tenaglia, Pacheco, Yusi; Antonio Blanco (Parada, min.86), Pablo Ibañez (Guevara, min.65), Carlos Vicente, Aleñá; Mañas (Boyé min.65, Guridi, min.86) y Toni Martínez.
0 - Sevilla: Odysseas; Juanlu (Sierra, min.83), Carmona, Gudelj, Castrín, Oso; Jordán (Sánchez, min.80), Manu Bueno (Mendy, min.68), Sow (Agoumé, min.68), Peque (González, min.80); e Isaac Romero.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Yusi (min.45+1) y a los visitantes Carmona (min.29) y Castrín (min.53).
Gol: 1-0. min. 79: Vicente, de penalti cometido sobre Lucas Boyé.
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza ante 9.825 espectadores.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




