La SD Eibar se gusta y golea al Valladolid en el último partido del año (3-0)
Los armeros hicieron un partidazo y Beñat San José coge aire con tres golazos, uno de Mada, otro de Bautista y el tercero de Corpas


Eibar
Se suele decir que en los momentos difíciles es cuando salen los grandes jugadores. Los jugadores valientes, sin tapujos, sin miedo a meter la pierna. Hoy era un partido de esos, un partido de ir con todo por respeto a una afición, unos colores, y un entrenador, que cada partido, se juega el puesto. Era extraño ver al Eibar tan abajo en la clasificación, sobre todo, porque no había hecho tantos deméritos como para estar en descenso, pero así es el fútbol, no entiende de merecimientos, entiende de goles y puntos.
Frente al Córdoba el Eibar no tiro a puerta, y frente al Elche se falló un penalti. Frente al Valladolid todo salió cara. Empezando pronto, con un golazo de Mada, el de Berango, que tras superar esa lesión en los ligamentos de la rodilla, le pegó con el alma y la metió por la escuadra, imposible para el Guillherme. Así empezó un encuentro crucial para los intereses armeros, y para Beñat San José. El Eibar consiguió desdibujar al Valladolid por completo, con Sisi González de entrenador interino, apenas tuvieron alguna ocasión que intimidase a los armeros.
Con el 1-0 se fueron los 22 protagonistas a la bocana de vestuarios y con un dominio total del partido. Pero en las últimas citas en Ipurua, ese 1-0, se había tornado en un 1-2 (frente a Zaragoza y Cultural Leonesa). No volvería a ocurrir. Los de Beñat San José salieron en el segundo tiempo con las mismas ganas de acabar el año de la mejor manera posible. Con garra, con rasmia, unidos, y muy finos en las transiciones ofensivas. Recordó al Eibar de inició de temporada, agresivo en las presiones en tres cuartos, y letales al contragolpe.
En el minuto 48 de partido, Jon Bautista, que esta temporada no está teniendo tanto acierto de cara a puerta, creyó más que nadie para enchufar el balón en la escuadra del Valladolid, a bocajarro, con el empeine, de nuevo imposible para Guillherme. Incluso un minuto después marcó de nuevo Mada tras una jugada maradoniana de Corpas que Carlos Muñiz anuló tras revisión de VAR por mano del de Baños de la Encina. Siempre se dice que un 2-0 es el resultado más engañoso, por ello Beñat San José no terminaba de estar tranquilo. Pero la superioridad fue tan grande que algunos minutos después, en el 70, Bautista se fue de su par, puso un pase perfecto para Magunazelaia, que recién salido al campo hizo un taconazo para dejar solo a Corpas. El jienense, tras fallar el penalti frente al Elche en Copa del Rey, quebró su defensor y con la pierna derecha la cruzó sentenciando el partido.
Un 3-0 que animó a la afición que incluso en un tramo del partido, comenzó a cantar villancicos de Navidad. Gran ambiente para cerrar un complicado fin de año para la SD Eibar. Buen juego, buenos goles y portería a cero. Poco más se puede pedir. Un partido perfecto de los armeros, que no sufrieron en ningún momento, y que demostraron de lo que son capaces, en un momento crítico de la temporada.
Escucha Ser Deportivos Gipuzkoa
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
01:02
Escuchar
40:00
Escuchar
00:31
Escuchar
40:00
Escuchar
16:45
Escuchar
40:00
Escuchar
00:25
Escuchar
40:00
Escuchar
40:00
Escuchar
02:02
Escuchar
10:13
Escuchar
40:00
Escuchar
00:22

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




